Lo Último

.

.

lunes, 2 de julio de 2012

Nadadora venezolana Yanel Pinto homenajeada por el MinCI


pintominciEl Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (MINCI) rindió este lunes un homenaje a la nadadora venezolana Yanel Pinto, por su destacada trayectoria y ser gloria deportiva que representará a Venezuela en los Juegos Olímpicos Londres 2012.
El acto, que se realizó en el estudio 1 deVenezolana de Televisión (VTV), estuvo presidido por el titular del MinCI, Andrés Izarra.
Al ritmo de Moliendo Café, pieza musical de Hugo Blanco, empezó el homenaje a la atleta venezolana. Niñas y niños de la escuela básica Barrio Guzmán Blanco le entregaron la bandera tricolor a la joven.
Pinto aseguró el 9 de junio su cupo para los Juegos Olímpicos Londres 2012, tras obtener su clasificación en la Copa del Mundo de Natación, que se realizó en la localidad portuguesa de Setúbal.
En esa oportunidad, la aragüeña, hermana de la olímpica Andreína Pinto, midió fuerzas con 41 nadadoras de 25 países de los cinco continentes, quienes buscaban los 15 cupos otorgados en la Clasificación Maratón Olímpica de Natación de la Federación Internacional de Natación (Fina).mincipinto
A través de un contacto informativo con VTV, Pinto informó que partirá a Irlanda, Dublín, donde estará por un lapso de 10 días de adaptación y luego, el 24 de julio, se dirigirá a Londres para representar a la Nación en aguas abiertas de los Juegos Olímpicos.
Por su parte, el titular de la cartera de la Comunicación y Información aseveró que la atleta va a dejar en lo más alto de la competencia deportiva el nombre de Venezuela.
Destacó que el homenaje es muestra del amor y el corazón venezolano que la acompañará en esta competencia para que “nos traiga la merecida medalla”.
(MinCI/VTV)