Lo Último

.

.

lunes, 2 de julio de 2012

Equipo italiano visitó el Palacio Quirinale y recibió saludo de presidente


Para el recuerdoEl presidente italiano Giorgio Napolitanorecibió en el Palacio Quirinale de Roma, Italia, a la selección de fútbol de su país, luego de que quedara subcampeona de la Eurocopa Ucrania/Polonia 2012 al caer ante España (4-0).
La selección llegó este lunes al aeropuerto romano de Fiumicino, tras la derrota encajada en la final de la Eurocopa ante España por 4-0, y fue acogida con los aplausos de un millar de aficionados que acudieron al aeródromo para recibirla.
Los jugadores de la "azzurra" agradecieron el ánimo recibido por parte de los seguidores pese a la derrota en el Olímpico de Kiev y se dirigieron al Palacio Quirinal, donde fueron recibidos por el jefe del Estado, Giorgio Napolitano.
El seleccionador Cesare Prandelli admitió que se esperaba el caluroso recibimiento, mientras el meta y capitán de la "azzurra", Gianluigi Buffon, comentó que pese a la "amargura" por el resultado ante España, les queda el saber que han disputado "una gran Eurocopa".
PRENSA EMOCIONADA
La mezcla de emociones que ha suscitado en el país haber quedado subcampeones de Europa se reflejaba hoy en la prensa italiana con "La Repubblica" y "La Stampa", que coincidían en la "desilusión" que suponía la derrota de anoche para una afición que había vuelto a confiar en su selección después de la eliminación en la fase de grupos del Mundial de Suráfrica en 2010.

Sin embargo, subrayaban que, pese a que la Italia que se vio ayer en el campo no era la deseada, hay que respetar y agradecer la hazaña conseguida, superior a las expectativas iniciales.

Por su parte, el milanés "Corriere della Sera" titulaba con un "España barre a una Italia cansada, pero gracias a los "azzurri" por el sueño", un agradecimiento que se repite también en el periódico"Il Giornale".

EFE