Lo Último

.

.

lunes, 2 de julio de 2012

FAPUV: "Cerco presupuestario" genera déficit de transporte en universidades venezolanas


Luego de que el pasado viernes un autobús que trasladaba estudiantes de la Universidad de Carabobo, se estrellara y causara lesiones a 33 de ellos, un grupo de bachilleres participaron en el Consejo Universitario de este lunes, donde plantearon las necesidades que viven en este sentido, por lo que piden una revisión del presupuesto y situación actual de las unidades de transporte.

"Tenemos 26 autobuses que están en los talleres en condiciones bastante inestables. Hay aproximadamente 20 autobuses que están en condiciones operables, que están operando en la universidad", dijo el joven Alexis Ortiles.

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela, Lourdes Ramírez, detalló que el déficit presupuestario que atraviesan las casas de estudios superiores del país no solo afecta las actividades académicas, también los beneficios estudiantiles.

"Ese cerco presupuestario no le permite a las instituciones mantener la flota de transporte en buenas condiciones para poder prestar un buen servicio a sus estudiantes. Ya las universidades no tienen las unidades de transporte adecuadas, así como no tienen los comedores, ni bibliotecas, ni laboratorio bien dotados", denunció la representante gremial.

Ramírez anunció que para este martes está prevista una marcha desde la Universidad Central de Venezuela hasta la Asamblea Nacional para exigir respuesta del Ministerio de Educación Superior sobre sus exigencias y reivindicaciones.