Lo Último

.

.

lunes, 2 de julio de 2012

Avanzada Progresista entierra a Podemos para apoyar a Henrique Capriles Radonski


Nota de prensa) Con una urna que tenía escrito que en paz descanse Podemos, iniciaron hoy el día quienes lanzaron el nuevo partido político Avanzada Progresista que lo integran exmilitantes del partido color vino que denominaron extinto.
La estructura organizativa de Podemos y sus coordinadores en 15 municipios del estado aseguraron apoyar este nuevo movimiento político, que además nace para respaldar al candidato Henrique Capriles Radonski.
Saul Castellano, quien fue hasta hoy coordinador regional del Podemos y ahora encabeza Avanzada Progresista en el Zulia, informó que a su juicio el Gobierno se robó la tarjeta de Podemos, pero no su militancia ni el respaldo político. “Sólo se llevaron el símbolo. Tanto la dirigencia como la militancia ratificamos el compromiso con las necesidades de las comunidades, de los estados y del país; por eso aclaramos que apoyamos a Capriles a las elecciones presidenciales”.
Arcadio Montiel, diputado de la Asamblea Nacional, aseguró que como murió Podemos así morirá la popularidad y el poder de Chávez. “Tenemos una urna para Podemos y tendremos una para Chávez el 7 de octubre. Podemos ahora lleva la cara de la indignación. Da pena decir que Chávez está siendo apoyado dirigido por un delincuente que el mismo acusó por 18 delitos. Por eso la tarjeta de Podemos tendrá la cara de Chávez y atrás la sombra de Eladio Aponte Aponte como un acto perverso de la justicia”.
Destacó que este partido nace para respaldar la candidatura de Capriles, pero además para defenderla. Denunció que durante el acto de inicio de campaña en Mara, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) instaló varias tarimas en el camino hacia el barrio Nazareth que intentaban impedir el paso de los venezolanos que querían participar del acto de Capriles, pero además instalaron una a menos de 150 metros de la utilizada por el candidato de la democracia violando así las normas de campaña establecidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
“Hay que decirlo, tenemos que denunciar. Hay que exigirle al CNE que sea realmente imparcial como dice serlo y que sancione lo que tenga que sancionar venga de donde venga”, indicó.