Lo Último

.

.

lunes, 2 de julio de 2012

Reos de la cárcel El Dorado habrían iniciado huelga de hambre


Extraoficialmente, se conoció que alrededor de 16 internos del Centro Penitenciario de Oriente El Dorado iniciaron un huelga de hambre para protestar por el retraso de traslados a sus penales de origen.

Los "Caraqueños" fue el grupo de internos que inició esta protesta. Vía telefónica, el coordinador de la Comisión de Derechos Humanos de la Delegación de Abogados Caroní, en el estado Bolivar, Luis Manuel Guevara, señaló que los internos "consideran injusto el castigo que les impusieron por los hechos del Rodeo desde hace aproximadamente un año, aún no han obtenido respuesta de sus procesos penales que se encuentran paralizados y para sus familiares se les hace muy difícil visitarlos, ya que desde Caracas hasta El Dorado son aproximadamente 12 horas de carretera".

Asimismo, indicó que estas personas son de escasos recursos económicos. "El llamado es para la Ministra de Servicios Penitenciarios (Iris Varela) para que sea solventada esta situación lo más pronto posible y ordene el traslado de estos venezolanos a sus penales de origen".