Lo Último

.

.

lunes, 2 de julio de 2012

México: Estudiantes marcharán por irregularidades en elecciones

México: Estudiantes marcharán por irregularidades en eleccionesEFE-El movimiento universitario de México ‘#YoSoy132’ convocó a una marcha para denunciar que la jornada electoral no se desarrolló en el ambiente de paz y legalidad necesario para garantizar el ejercicio del voto libre, razonado e informado.

Los jóvenes partirán hoy por la Estela de Luz y avanzarán sobre Paseo de la Reforma, hasta el Monumento a la Revolución, informó Yahoo.

El frente estudiantil realizará una concentración paralela fuera de las oficinas del Instituto Federal Electoral a fin de entregar las denuncias de presuntos delitos durante la jornada comicial, recabadas a través del operativo de vigilancia ciudadana.

#YoSoy132 expresó su rechazo a la imposición de un candidato y comunicarán su posición política ante el resultado de los comicios, que muestran una tendencia favorable al aspirante presidencial priista, Enrique Peña Nieto.

Los estudiantes informaron que se logró reunir medio millar de testimonios sobre presuntos casos de robo de urnas, compra de voto, acarreos en casillas especiales, colocación de propaganda electoral cerca de los puntos de votación y agresiones con armas de fuego, así como actos intimidatorios contra población abierta.