Lo Último

.

.

lunes, 2 de julio de 2012

Caracas ya tiene reina, fue electa para celebrar el 445 aniversario de la ciudad


En el marco de la Fiesta de la Convivencia para celebrar el 445 aniversario de Caracas, la Alcaldía Metropolitana ofreció una gran fiesta para elegir a la Reina de la ciudad.
Sarahim Dávila, representante de la parroquia El Valle, fue seleccionada por un exigente jurado entre 35 participantes de las parroquias del Area Metropolitana de Caracas. Se evaluaron categorías como personalidad, simpatía, figura, elegancia, fotogenia,elocuencia, entre otras.
En el Parque Miranda se dieron cita miles de caraqueños que acudieron para disfrutar del espectáculo musical y apoyar a sus candidatas.
Al evento asistieron invitados especiales como el diputado Richard Blanco, la Alcaldesa del Hatillo, Miriam Do Nascimiento, el diputado Juan Carlos Caldera, el actor Gustavo Rodríguez, entre otras personalidades.
El Alcalde Ledezma explicó que con esta serie de actividades culturales, musicales y deportivas que se extenderán hasta el próximo 25 de julio se busca la manera de repensar la ciudad, de integrar a los habitantes con su entorno.El Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, señaló que la elección de la Reina de Caracas forma parte de los esfuerzos por recuperar las tradiciones de la ciudad. Felicitó a los asistentes por la demostración de integración y convivencia que se evidenció en la elección de la Reina.“Esta es la ciudad que todos queremos y que todos nos merecemos, una ciudad llena de fiesta y alegría, donde podamos disfrutar de los espacios que ofrece Caracas”.
Ledezma destacó la importancia de impulsar diversas ideas para la reconstrucción de la ciudad. “Trabajamos por impulsar proyectos de renovación urbana , de transporte, de la Caracas emprendedora, de la Caracas segura, de la Caracas gobernable, de la Caracas para la vida, para el disfrute de todos los ciudadanos, de los niños, de los ancianos, de los adultos.
“Hemos pasado una tarde muy agradable aquí en el Parque Miranda, repleto de pueblo, apoyando a las muchachas, a esta expresión de belleza y de talento de las mujeres venezolanas. Estamos trabajando muy duro para llevarles la Fiesta de la Convivencia a todos los rincones del Área Metropolitana, para que todos los caraqueños puedan disfrutar de lo que les hemos preparado, esta es una fiesta para Venezuela”.
Con respecto a la celebración del 445 aniversario de la ciudad, el Alcalde Metropolitana, Antonio Ledezma, resaltó todo el potencial que tiene la capital y su gente para saltar hacia el progreso.“Caracas tiene mucha historia pero también tiene mucho futuro, Caracas es símbolo de progreso, de audacia. Es un pueblo trabajador, es un pueblo con coraje, es un pueblo decidido a ser protagonista de los grandes cambios. En una ciudad tan grande como es Caracas estamos haciendo lo posible por lograr el objetivo de la convivencia”.

Noche de reinas, glamour y encanto

La cantante venezolana Kiara y el actor Alejandro Otero estuvieron encargados de la animación. El evento también contó con la presencia de los actores Estefanía López y Angel David.
Alejandro Otero agradeció a la Alcaldía Metropolitana por intensificar esfuerzos en la recuperación de la ciudad. “Tenemos el compromiso de que Caracas vuelva a ser la sucursal del cielo”.
Por su parte, Kiara resaltó la importancia de rescatar los valores de la paz y de la convivencia. “Somos los ciudadanos los que demostramos que en nuestras comunidades hay diversidad de ideas. Debemos demostrar que con diálogo podemos hacer país”.
El jurado estuvo conformado por grandes figuras relacionadas al mundo del diseño, espectáculo y la belleza: la diseñadora Titina Penzini, el periodista Harry Leavy ,el jugador de la VinotintoAlejandro Cíchero, Angel Peña, cirujano plástico, Julio Mora diseñador, Antonio Vasco locutor y Alexandra Arriaga cirujano plástico, entre otros.
El Parque Miranda estalló de la emoción al momento en que la banda venezolana Treo se subió al escenario y puso a bailar a todos los asistentes. Cerró la presentación con uno de sus temas más emblemáticos, “Pégate”.La nota musical estuvo a cargo del grupo José Alfonso Quiñones y los Patas Blancas que interpretaron éxitos bailables para amenizar la fiesta. Le siguió el Grupo Surá, que destacó el espacio que ha ganado el talento nacional.
El público no se fue sin disfrutar de la impresionante voz de Kiara quien interpretó a Capella la tonada de nuestro Simón Díaz “Lucero”, seguida de una versión remasterizada de “Descarada”.
La coreografía presentada en el opening del evento estuvo en las manos de la reconocida bailarina y coréografa de RCTV, Belinda Villanueva. Las chicas cantaron y bailaron al ritmo de la canción oficial del aniversario “Caracas 445″ que está disponible en la página web www.alcaldiametropolitana.gob.ve .
Los trajes de baño utilizados en el desfile fueron creaciones de la modelo y animadora Dayra Lambis y de Lila Berroterán. Los diseñadores que vistieron a las 35 candidatas del Área Metropolitana fueron Raemra, Julio Mora, Luis Marín, Midal, Octavio Vásquez, Soraya Martínez, entre otros.
También resultaron electas como Reina del deporte la Señorita Santa Rosalía, Paola Vargas, y como Reina de la cultura la Señorita San Bernardino, Cindy Añes. Se entregaron premiaciones correspondientes a la mejor figura, mejor pasarela, mejor cabello, mejor sonrisa, ojos más bellos, elegancia, elocuencia, señorita amistad y señorita fotogénica.
La ganadora, Sarahim Dávila, tendrá la responsabilidad de representar a Caracas durante los eventos que se realicen en el marco de las celebraciones del 445 aniversario de la ciudad.