Lo Último

.

.

lunes, 2 de julio de 2012

Abusos en la infancia pueden favorecer a la obesidad


Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston, en Estados Unidos, alegan que los abusos durante la infancia pueden favorecer que los niños lleguen a ser adultos obesos.
Según la revista Pediatrics, los resultados del estudio provienen de una investigación sobre la salud de las mujeres de raza negra, que analiza a un grupo de afroamericanas desde 1995.
Los investigadores señalan que esta asociación no se puede explicar totalmente por otros factores, como la historia reproductiva, dieta, actividad física y los síntomas depresivos.
"El abuso durante la infancia puede conducir al desarrollo de conductas de salud y estrategias de afrontamiento, lo que podría dar lugar a mayor ganancia de peso en la adultez", explica René Boynton-Jarrett, autora del trabajo.
La experta explica además que los trastornos metabólicos y hormonales derivados del abuso podrían desencadenar este efecto y que el abuso infantil podría ser un marcador de otros factores adversos.
"Una mayor comprensión de las vías entre el abuso en la infancia y el peso en la fase adulta podría servir para tener más datos sobre prevención de la obesidad y futuros enfoques de tratamiento", agregó.

ANDINA