Lo Último

.

.

lunes, 2 de julio de 2012

Embajador Torres Galarza:”Los golpes de Estado se dan en contra de las democracias en revolución”


 “Los golpes de Estado se dan en contra de las democracias en Revolución”. Así lo refirió el Embajador de Ecuador en Venezuela, Ramón Torres Galarza en una conversación con Noticias24 Radio.
A juicio de Torres, los sucedido en Paraguay se originó porque “la revolución pone muy nerviosa a las oligarquías y sectores de poder y dominio, acostumbrados a manejar a las instituciones a sus antojos”.
Recordó la destitución del expresidente Manuel Zelaya en Honduras, el intento de golpe a Ecuador y la revuelta separatista en Bolívia.
La política exterior ecuatoriana ha venido condenando las intentonas golpistasque encubren bajo intereses desestabilizadores figuras legales que de ninguna manera son legítimas”, acotó.
Destacó la importancia del proceso electoral en Venezuela para América Latina “la expresión de la voluntad del pueblo es la que puede relegitimar el proceso político y dar continuidad a los logros que esta revolución está teniendo”.
Indicó que de ganar las elecciones el 7 de octubre el candidato opositor, Henrique Capriles Radonski “no habría posibilidad de continuar con el proceso”. Sin embargo, aseveró que respetarían los resultados.