Lo Último

.

.

jueves, 19 de julio de 2012

China cuadruplica sus gastos contra el sida


China cuadruplica sus gastos contra el sida
China cuadruplicó sus gastos para luchar contra el sida desde los 124 millones de dólares en 2007 hasta los 530 millones de dólares en 2011, informó un nuevo estudio del Programa de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida (ONUSIDA) del que hoy se hace eco el independiente "South China Morning Post".

De acuerdo al mencionado documento, el país se ha convertido en uno de los cinco que más contribuyen con la campaña global para combatir el sida, y en 2011 invirtió 18,3 millones de dólares en gastos de investigación sobre este virus.

El director de ONUSIDA en la región Asia-Pacífico, Steve Kraus, citado por el diario, explicó que por primera vez, desde que el VIH surgió, las personas pueden hablar de revertir el aumento del número de infecciones e inclusive de un término de la epidemia.

"¿Estamos dando una tratamiento para todos? No. ¿Hemos detenido estas nuevas infecciones? No. Pero hemos conseguido un incremento en la cobertura del tratamiento y estamos reduciendo nuevas infecciones", explicó Kraus.

En China las cifras oficiales hablan de 346.000 portadores del virus VIH o enfermos de sida, aunque el propio Gobierno chino y la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconocen que el número real podría ser mayor, unas 780.000, según cifras del año pasado.

Kraus comentó que China necesita aprender a destinar sus fondos para el sida trabajando con grupos de riesgo y, aunque valoró positivamente las medidas de Pekín, desaprobó una reciente regulación según la cual aquellos interesados en hacerse una prueba de VIH deben dar su nombre verdadero en un registro.

"Es importante que las personas sepan el estado de su VIH, pero es algo voluntario y no que se vean forzadas a hacerlo", alertó Kraus.

EFE