Lo Último

.

.

jueves, 19 de julio de 2012

Miembros de Paz Dominicana solicitan asilo político al Presidente Hugo Chávez


El coordinador del Movimiento Social Cristiano Paz Dominicana, Rafael Guillén conversó con Noticias24 Radio y dio a conocer detalles de su solicitud de asilo político dirigida al Presidente Hugo Chávez ante la denuncia de un plan para asesinarlo por supuestos grupos de poder
Comentó para detallar el supuesto plan según él se empezó a gestar a partir de su encuentro con el Presidente Hugo Chávez en Miraflores, el domingo 21 de agosto del año pasado en el marco de una oración por su sanación: “Se recrudeció cuando por solicitud de organizaciones y ciudadanos de nuestra sociedad que nos veían cerca de Chávez nos pidieron que intercediéramos por Petrocaribe, y así lo hicimos, llegando incluso a solicitar directamente al Presidente Chávez que incluya a los Movimientos Sociales en el Acuerdo de Petrocaribe”.
“A raíz de esa invitación hemos estado en los últimos meses bajo mucha presión, se nos acercaron muchas personas de mucha credibilidad para alertarnos sobre un plan encabezado por sectores del poder gobernante en operación para asesinarme“, aseguró.
Resaltó que los dominicanos son muy receptivos con el Gobierno de Venezuela, “nunca se había generado una situación así no pensamos que esto iba a traer problemas”.
“Tenemos informaciones que el plan está pensado para justificar el asesinato por el clima de inseguridad ciudadana que nos afecta a todos ante el aumento del crimen y la violencia social”, aseveró.
“Hemos mantenido comunicación con la cancillería de Venezuela aportandole informaciones para evaluar la posición de si no los dan o no. Nos han respondido con mucha profesionalidad, han sido muy solidarios“, añadió.Detalló que están pidiendo asilo político al Gobierno de Venezuela “porque las cosas que se hacen involucran sectores del estado, nosotros tenemos más de un mes denunciando y las autoridades no se han referido acerca de este tema (…) han jugado al silencio y a ignorarnos”.
Sin embargo recalcó que los estados se toman su tiempo para hacer un estudio y dar la respuesta que ellos consideren más conveniente, “nos han tratado con mucho equilibrio (…) el Embajador de Venezuela en Dominicana Alfredo Murga Rivas tiene conocimiento de todos los pormenores de lo que nos está sucediendo”.
Por otro lado al ser consultado sobre si se han comunicado con el presidente de Dominicana indicó que tiene razones para no confiar en las autoridades dominicanas ni en sus cuerpos de seguridad.
“Nosotros nos alegramos de las relaciones que tiene el Estado venezolano con el dominicano pero no todo en la vida es perfecto porque aveces se infiltran sectores queen vez de trabajar en bien enturbian diversos acuerdos“, puntualizó.

La embajada de Venezuela en República Dominicana brinda apoyo al ciudadano Rafael Guillén

Por su parte, Francisco Centeno, el encargado de negocios de la embajada de Venezuela en República Dominicana confirmó vía telefónica que la solicitud realizada por el coordinador del movimiento Paz Dominicana, Rafael Guillén, fue recibida en el mes de abril y en ese momento fue enviada al Ministerio de Relaciones Exteriores en Venezuela.
Igualmente, informó que se le ha estado brindando apoyo al ciudadano Rafael Guillén, a pesar de no haberse consignado todas las evidencias necesarias para corroborar las amenazas recibidas. “Acompañé al señor Guillén a una reunión con la Procuradora Fiscal, la cual se tornó bastante tensa”, informó Centeno.
También señaló que el integrante de Paz Dominicana no ha realizado una denuncia formal ante las autoridades dominicanas.