Lo Último

.

.

jueves, 19 de julio de 2012

Eveling de Rosales repudió el atentado contra la sede del Aseo Urbano de Maracaibo


 Prensa Alcaldía de Maracaibo).- La alcaldesa de Maracaibo,Eveling de Rosales, deploró este jueves el atentado perpetrado con una granada en la sede del Instituto Municipal del Aseo Urbano (Imau), de “Las Carolinas”, en la avenida Santa Rita, hecho que dejó un saldo de cuatro trabajadores heridos, uno de ellos de gravedad.
La burgomaestre exigió al Ministerio de Interior y Justicia profundizar las investigaciones para dar respuestas claras a la ciudad. “Este acto criminal debe ser investigado hasta las últimas consecuencias. No fue un saltaperico ni una cebollita, fue una granada lo que lanzaron, es un arma de guerra y que no se consigue en cualquier abasto de la esquina”, sentenció.
“Cualquier saboteo en contra de la gestión municipal no perjudica a Eveling de Rosales sino a Maracaibo. Todos conocen quienes son los inescrupulosos que incendian el relleno sanitario que perjudica a las comunidades adyacentes. Este tipo de acto delictivo lo genera un discurso violento”, dijo.
“Mi solidaridad es con todos los trabajadores del municipio, especialmente con los cuatro heridos que lamentablemente sufrieron las consecuencias de un vil acto delictivo generado por mafias que intentan sabotear el trabajo que realiza el Imau y la Alcaldía”.
“Esta acción criminal no me amedrentará, sino por el contario me da fuerzas para seguir trabajando por Maracaibo. No voy a abandonar, no me voy a marchar, aquí seguiré trabajando por el pueblo que me eligió”, acotó.La alcaldesa de Maracaibo confirmó que cámaras de seguridad instaladas en el edificio captaron la imagen del sujeto que lanzó la granada, cuyas esquirlas perforaron el cuerpo de dos trabajadores del Imau que se encuentran en delicado estado de salud.
Las víctimas fueron identificadas como Karina Herrera y Néstor Herrera, trabajadores de mantenimiento y barrido manual, Jorge Cubillán, y la recepcionista Silvia Pirela, los cuales están en permanente vigilancia médica.

Llamadas amenazadoras

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, afirmó que en reiteradas ocasiones el presidente del Instituto Municipal del Aseo Urbano (Imau), Germán Barreno ha recibido llamadas telefónicas amenazantes por su posición ante el saboteo en el relleno sanitario y sus denuncias públicas.
Trejo de Rosales confirmó que, incluso, ha sido víctima de esta práctica que realizan algunos sectores que no aceptan el rotundo éxito de una gestión municipal y no quieren a la ciudad.
Durante las labores de recolección de evidencias por parte del CICPC, la Alcaldesa de Maracaibo, junto con el presidente del Imau, Germán Barreno, y el director de Polimaracaibo Comisario Eduardo Villalobos, se reunieron con el fiscal especial que lleva el caso Ovidio Abreu y el jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas en la región, Comisario Jhonny Salazar para vigilar de manera directa los resultados que deriven de la investigación.

Solidaridad y respaldo

El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, acompañó a la alcaldesa Eveling de Rosales y se solidarizó con la burgomaestre ante este atentado.
Planteó varias interrogantes ante los cuerpos de seguridad que llevan la investigación, sobre la procedencia de la granada utilizada en este hecho que causó heridas graves a varios trabajadores del Imau, aseveró que “mafias enquistadas desde la gestión del ex alcalde Di Martino no permiten el proceso de depuración que esta dependencia adelanta”, enfatizó.

Alcaldesa visitó a los heridos

Trejo visitó a Karina Herrera y Néstor Herrera, trabajadores de mantenimiento y barrido manual, en la clínica Falcón. Sus estados de salud son delicados. Conversó con los galenos de guardia, quienes le explicaron los daños sufridos. Se solidarizó con los familiares presentes y dispuso lo necesario para la recuperación inmediata de los heridos. Así mismo, Silvia Pirela, recepcionista, sufrió una crisis nerviosa, sin embargo está bajo observación médica, al igual que Jorge Cubillán quien sufrió daños leves.
por Rosmary Corzo / Prensa Alcaldía de Maracaibo