Lo Último

.

.

jueves, 19 de julio de 2012

Rousseff anuncia créditos para mejorar el transporte público en Brasil


La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, anunció hoy un plan para mejorar el transporte público en pequeñas y medianas ciudades del país, que contará con 7.000 millones de reales (3.500 millones de dólares) en créditos del Estado.

El programa beneficiará a 75 ciudades del país que tienen entre 250.000 y 700.000 habitantes y carecen de transporte de calidad, y será desarrollado en forma descentralizada por los municipios, con apoyo del Gobierno federal a través de la banca pública.

"Queremos garantizar un transporte público colectivo de calidad y ayudar así a mejorar la condición de vida de las personas", declaró la jefa de Estado al anunciar el programa durante un acto celebrado en el Palacio presidencial de Planalto.

Los municipios tendrán plazo hasta el próximo 30 de noviembre para presentar sus proyectos, que deberán apuntar a la construcción de estaciones y nuevas líneas de metro, a mejoras en el sistema de autobuses y a la adquisición de vehículos ligeros sobre rieles.

Rousseff explicó que el Gobierno ha decidido flexibilizar las normas burocráticas en relación a estos proyectos, a fin de que "puedan salir del papel" y ofrecer "resultados concretos lo más rápido posible".

Una vez aprobados los proyectos y la financiación, las obras y los procesos de licitación necesarios serán desarrollados a partir del 2013, según precisó el Gobierno en un comunicado.

EFE