Lo Último

.

.

jueves, 19 de julio de 2012

Sierra: “Más allá de las brechas en las encuestas, Chávez decrece y Capriles asciende”


El analista político y periodista, Manuel Felipe Sierra en su programa “El Análisis” transmitido por Noticias24 Radio señaló que el presidente Chávez intenta recaer la responsabilidad de su “ineficiente gestión” en los gobernadores y alcaldes.
“El oficialismo con el peso de 14 años de mandato lo que refleja es un desgaste inevitable (…) se han aplicado políticas fallidas para abordar problemas nacionales, hasta tornarse en verdaderas pesadillas como la delincuencia, fallas eléctricas, corrupción y la incapacidad de frenar la inflación”, acotó.
“Por primera vez Chávez se mueve en condiciones que no son favorables”, añadió Sierra al expresar su opinión sobre las condiciones de la campaña electoral a pocos meses de efectuarse los comicios presidenciales.
Resaltó que pese a las diferencias en la intención del voto reflejada por las diferentes encuestadoras “lo que permanece como una constante es la tendencia ascendente de Capriles, mientras Chávez se mantiene estancado o decrece”.
Video: Twittcam
Asimismo, se refirió a la solidez de la campaña que promueve al candidato, Henrique Capriles Radonski , originada por la madurez política que la oposiciónha obtenido en el transcurso de los años.
Recordó el inicio de la activación popular de la oposición conducido por organizaciones no gubernamentales desde el año 2001.
Sobre el acuerdo firmado por los candidatos presidenciales, indicó que “el contenido de ese documento ha sido violado por el ventajismo que se percibe en el país”.
“En cualquier democracia avanzada no se necesitan acuerdos de este tipo, porque se supone de entrada que el CNE va actuar con la pulcritud que debe tener”, dijo.
En materia internacional, Sierra indicó que los vínculos que mantiene el primer mandatario nacional con Irán hacen que por “primera vez en la historia de Venezuela se nos relacione con un conflicto internacional dramático como el nuclear”.
En otro tema, para finalizar el analista recomendó el libro “En caso de incendio, elementos para la transición pacífica hacia una nación solidaria” de Enrique Ter Horst .