Lo Último

.

.

jueves, 19 de julio de 2012

Fiscal General considera inaceptable informe de Human Rights Watch sobre Venezuela


Como insolente, irrespetuoso e inaceptable para todos los venezolanos consideró la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, el informe de la organización no gubernamental con sede en Washington, Estados Unidos, Human Rights Watch (HRW), que señala que los derechos humanos y la libertad de expresión en Venezuela "han empeorado por una concentración y abuso de poder".

Este jueves, durante el programa radial En sintonía con el Ministerio Público, que transmite Radio Nacional de Venezuela, Díaz señaló que la organización que se precia de ser "garantista" de los derechos humanos ha hecho caso omiso a violaciones flagrantes en la nación norteamericana.

Como ejemplo, mencionó "los atropellos que ocurren a diario contra los ciudadanos norteamericanos que han salido pacíficamente a protestar por el deterioro permanente de sus condiciones de vida".

Asimismo, se refirió a lo que ocurre en la cárcel de Guantánamo, ubicada en territorio cubano y considerada como un campo de concentración, donde los detenidos sufren torturas y carecen de derechos.

El genocidio del pueblo palestino por parte de Israel, con apoyo de Estados Unidos, y en el golpe de Estado perpetrado en Venezuela, en abril de 2002, fueron otros ejemplos citados por la fiscal.

"Hicieron mutis en el golpe de Estado de 2002, donde el gobierno de facto que se instauró durante día y medio disolvió los poderes públicos y detuvo a un ministro", precisó.

La Fiscal General de la República destacó que el informe de HRW viola la autodeterminación de los pueblos, consagrado en la Constitución de la Repúbica.