Lo Último

.

.

jueves, 19 de julio de 2012

Mitt Romney ofrece una solución permanente al sistema migratorio


AP) El candidato presidencial republicano Mitt Romney, a través de un anuncio televisivo en el que habla su hijo Craig, ofreció el miércoles buscar una solución permanente al sistema migratorio.
En el aviso no aparece el candidato, solamente se escucha su voz que dice en español: “Soy Mitt Romney y apruebo este mensaje”.
En el anuncio, su hijo Craig dice que “como presidente, mi padre trabajará para una solución permanente al sistema de inmigración, trabajando con líderes de ambos partidos.”
Además, en el video titulado “País de inmigrantes”, dice que su abuelo, el exgobernador de Michigan, George Romney, nació en México.
George Romney nació el 8 de julio de 1907 en Chihuahua, México, donde su abuelo, Miles Park Romney, y otros mormones se establecieron para evitar leyes estadounidenses contra la poligamia. Miles Park Romney tuvo cinco esposas y 30 hijos.
El aviso de Romney se ubica en una campaña electoral cuya estrategia ha sido darle más espacio a la economía que a la necesidad de una reforma migratoria.
Romney generó numerosas críticas de la comunidad hispana cuando dijo durante las primarias republicanas que de llegar a la Casa Blanca resolvería la situación de los 11 millones de inmigrantes que residen en Estados Unidos sin la debida documentación a través de una política de “autodeportaciones”, consistente en crear obstáculos suficientes para que estas personas decidan voluntariamente volver a sus países de origen.