Lo Último

.

.

jueves, 19 de julio de 2012

Bachar al Asad continúa en Damasco tras el atentado


EFE) El presidente sirio, Bachar al Asad, se encuentra hoy en Damasco, donde acudió a su oficina para desempeñar sus labores, tras el atentado de ayer contra la cúpula de Defensa, dijo a Efe una fuente oficial.
La fuente negó que el presidente se haya trasladado a la ciudad de Latakia, junto a la costa mediterránea, para planear una respuesta al ataque, tal y como han informado algunos medios de comunicación internacionales.
El diario libanés As Safir, cercano al régimen sirio, también afirma hoy que el jefe de Estado se encuentra en su oficina de la capital trabajando como siempre, según fuentes oficiales.
Las fuerzas del régimen sirio han intensificado sus operaciones tras la muerte ayer del ministro de Defensa, el general Daud Abdelá Rayiha; del viceministro de este departamento y cuñado de Asad, el general Asef Shaukat, y del asistente presidencial Hasan Turkmani en un atentado en Damasco.
Se trata del mayor golpe propinado contra el régimen por los rebeldes del Ejército Libre Sirio (ELS), que reivindicaron el ataque, desde el inicio de las revueltas en Siria a mediados de marzo de 2011.