Lo Último

.

.

jueves, 19 de julio de 2012

Extraoficial: Habrían destituido a director del Rodeo III


Según información aportada por voceras del Comité de Familia y de Paz de los privados de libertad del Rodeo III y que les fue suministrada por autoridades del Ministerio de Servicios Penitenciarios, el director del penal, Gerson Garcia Pettit, fue destituido de su cargo.

Se espera que a las 7:00 pm acuda al centro penitenciario el nuevo director, y será en ese momento cuando los reclusos levanten la huelga de hambre y se descosan la boca.

Este viernes, a las 10:00 am será constituida una nueva mesa de diálogo donde estarán presentes autoridades del Ministerio, voceras del comité y una representacion de los reclusos.

En la mesa de diálogo participaron el director regional del ministerio, Guido De Freitas, el director nacional, Reinaldo Rangel, y también el hasta ahora director del Centro, García Pettit.

A las 9:00 am de este jueves, más de 600 reclusos se cosieron la boca e iniciaron una huelga de hambre, como medida de protesta por el traslado de 31 reos a las cárceles de Santa Ana y Sabaneta, hecho que ocurrió en horas de la noche de este miércoles.

Los familiares indicaron que los privados de libertad exigieron la destitución del director de este centro, pues aseguran que ha permitido el maltrato de los Guardias Nacionales hacia los reclusos.


GLOBOVISION