Lo Último

.

.

jueves, 19 de julio de 2012

CIDH elige a mexicano Emilio Álvarez como su nuevo secretario ejecutivo


La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) anunció este jueves que eligió como su nuevo secretario ejecutivo al mexicano Emilio Álvarez, ex presidente de la comisión de derechos humanos de la capital mexicana.

Alvarez fue seleccionado por los siete comisionados de la CIDH para reemplazar a Santiago Canton, quien abandonó en junio pasado la secretaría del ente autónomo de la Organización de Estados Americanos (OEA) tras once años en el cargo.

Alvarez, un sociológo y profesor universitario, quien debe ser ratificado en el cargo por el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, fue designado por un periodo de cuatro años, señaló la Comisión en un comunicado.

"La selección (...) fue el resultado de un proceso amplio, abierto, transparente y participativo", señaló la CIDH, que recibió hasta 111 postulaciones.

Alvarez asumirá el cargo en momentos en que la OEA impulsa un proceso de reformas de la Comisión, que según diversas organizaciones de derechos humanos y el propio Santiago Canton tienen como objetivo disminuir sus atribuciones.