Lo Último

.

.

jueves, 19 de julio de 2012

AN aprueba embajadores ante Ecuador, Antigua y Barbuda y Guyana


La Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves la designación de María Urbaneja, Carlos Pérez y Reina Arratia como embajadores de Venezuela ante Ecuador, Antigua y Barbuda y la República Cooperativa de Guyana, respectivamente.
Durante la sesión ordinaria de la AN, el diputado socialista Carlos Sierra resaltó que la nueva embajadora ante Ecuador, María Urbaneja, es una persona comprometida con los movimientos sociales, por lo cual felicitó su designación.
El diputado Hiram Gaviria, en representación de la oposición, dio su voto de apoyo a la designación de Urbaneja y expresó que Venezuela estará representada dignamente en Ecuador por una persona que es referencia política y ética.
Como segundo punto en la agenda, hoy también se aprobó la Ley Especial de Endeudamiento Complementaria para el Ejercicio Fiscal 2012, por 30.000 millones de bolívares.
De este monto, 25.000 millones se destinarán al pago de pensiones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y los 5.000 millones restantes estarán dirigidos al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales, para cancelar pasivos laborales de los sectores Salud y Educación.
(AVN)