Lo Último

.

.

jueves, 19 de julio de 2012

Denuncian irregularidades en el hospital Pablo Acosta Ortiz del estado Apure


El presidente de la Federación Médica del estado Apure Nelson Magallanes, denunció las presuntas irregularidades que ocurren en el hospital Pablo Acosta Ortiz. 

Magallanes indicó que “el hospital está atravesando una problemática y vino un oficio emanado de la dirección del hospital donde algunas intervenciones electivas, que se estaban haciendo se suspendían, y anteriormente se hacían 5 o 6 electivas y ahora no se van hacer ni 1 ni 2”.

También dijo que igualmente está pasando en el servicio de ginecología. "Allí  soy jefe, dejamos de procesar la citología y la biopsia y recibimos un oficio donde no había material químico o reactivo para esa muestra.", dijo. 

Afirmó que sus consultas se mueven en base a estos materiales, y no se están detectanto las patologías del cáncer oportunamente. 

A tal fin Magallanes aseguró que se mantiene la grave situación del hospital, a pesar de que supuestamente el presupuesto  era el triple que recibe la junta interventora actualmente.

Indicó que hay una carencia de insumos en el recinto hospitalario, y que son los pacientes quienes  pagan por ello. "Alguna que otras veces conseguirá medicamentos en el hospital. Pero la mayoría de las veces tienen que salir a comprar los medicamentos que se les indican”, enfatizó Magallanes.