Lo Último

.

.

jueves, 19 de julio de 2012

CNE: Primer simulacro electoral se hará el 5 de agosto


Con el objetivo de que los electores puedan familiarizarse con el sistema de votación, el Consejo Nacional Electoral pondrá a prueba la plataforma tecnológica en el primer simulacro nacional a realizarse el domingo 5 de agosto.

Durante esta prueba técnica nacional, abierta a todos los votantes, serán probados los elementos tecnológicos y logísticos tal como van a utilizarse el día del proceso electoral. Se observarán de cerca los procedimientos de despliegue, contingencia y repliegue del material electoral y se realizará el proceso de escrutinio y transmisión de datos para probar el funcionamiento de los dos centros nacionales de totalización.

En este primer simulacro de alcance nacional, los votantes tendrán contacto directo con la herradura electoral y podrán interactuar con el Sistema de Autenticación Integrado (SAI) y la nueva boleta de votación más grande y con iluminación LED. El objetivo del CNE será comprobar la experiencia del elector con los nuevos elementos indivisibles del sistema electoral.

El primer simulacro nacional estaba pautado, de acuerdo con el cronograma electoral, para el 19 de agosto; sin embargo, fue adelantado con el fin de iniciar cuanto antes la verificación de la plataforma electoral y la familiarización del electorado con los nuevos elementos de la mesa de votación.