Lo Último

.

.

lunes, 30 de julio de 2012

Detienen a cuatro hombres con cocaína en parroquia El Recreo


La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvo este lunes en Caracas a cuatro ciudadanos de nacionalidad colombiana, quienes se disponían a transportar, en una maleta de viajero, droga hacia Portugal. Específicamente los narcotraficantes tenían consigo 10 kilogramos y medio de cocaína.

Así lo informó el jefe del Comando Regional número 5 (CORE-5) de la GNB, General Antonio Benavides, quien especificó que la maleta, que contenía un doble fondo, sería dada por estos cuatro individuos a una "narcomula" para hacer su traslado por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar hacia la República portuguesa.

“En este procedimiento actuó el grupo anti-extorsión y secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana, el Core-5; y estas personas disponían viajar a una persona, que llaman mula, para transportar esta maleta hasta Portugal”, dijo.

Precisó que los individuos tenían previsto hacer el traslado de la droga hacia el país europeo la noche de este lunes a través de un vuelo comercial desde el referido terminal aéreo.

“Fueron detenidos (los cuatro ciudadanos) saliendo del centro comercial El Recreo y se disponían a hacer el viaje hacia el aeropuerto de Maiquetía para, posteriormente, abordar un vuelo y llegar a Portugal”, acotó Benavides.


Fotografia por: Alberto Corro, MPPRIJ