Lo Último

.

.

lunes, 30 de julio de 2012

CNE ordena retirar publicidad de ONG vinculada con Primero Justicia


CNEEl Consejo Nacional Electoral (CNE) ordenó este lunes a la “Organización No Gubernamental Justicia y Democracia” retirar la propaganda electoral publicada en el diario Últimas Noticias, así lo informó la vicepresidenta del organismo comicial, Sandra Oblitas. 
Durante una rueda de prensa efectuada en la sede principal del CNE, en Caracas, la alta funcionaria detalló que la referida ONG está vinculada con el partido de derecha Primero Justicia (PJ). 
El árbitro electoral también exigió la suspensión de cuñas publicitarias pautadas por la organización “Ciudadanía Activa”, las cuales son difundidas por el canal privado Globovision. 
“Asuman el respeto a la normativa electoral y no traten  de pautar publicidad que no está autorizada (…) “no permitiremos actuación de terceros en la contienda electoral”, expresó la alta funcionaria al referirse a la campaña encubierta emprendida por grupos opositores que respaldan al candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski.
Finalmente, la vicepresidenta Sandra Oblitas subrayó: “Estamos evaluando día a día la actuación de los candidatos y candidatas”.
(AVN)