Lo Último

.

.

lunes, 30 de julio de 2012

Nigeria solicitó la colaboración del Metro de Caracas para construir una red de transporte ferroviario


AVN).- Durante una reunión en Caracas, el gobernador del Territorio Capital Federal de la ciudad de Abuja, Bala A. Muhammed, expresó el interés de Nigeria en establecer vínculos de cooperación en materia de transportemasivo con el Gobierno de Venezuela.
En este contexto, solicitó la colaboración al Metro de Caracas para la construcción de una red de transporte ferroviario en el área metropolitana de Abuja.
Al respecto, el presidente del Metro, Haiman El Troudi, manifestó la disposición de apoyar y de explorar todas las posibilidades para dar respuesta oportuna a esta solicitud.
“Nosotros creemos que la experiencia nuestra es importante para ustedes, porque tener control del proyecto se traduce en menores costos; podemos ayudarlos a desarrollar una plataforma de mantenimiento propia y también prestar algún apoyo en la planificación de la operación”, expresó.
En nota de prensa del Metro de Caracas, se informa que representantes del Gobierno de Nigeria recorrieron el Metro de Caracas para conocer el funcionamiento del sistema de transporte subterráneo caraqueño.
Al mismo tiempo, los visitantes pudieron conocer a detalle los sistemas de transporte que Venezuela ha implementado para beneficiar a los sectores populares, entre ellos: Metrocable San Agustín, Metrocable Mariche, Cabletren de Petare, Sistema Caracas Guarenas Guatire y Metro Los Teques.