Lo Último

.

.

lunes, 30 de julio de 2012

Marcos Lavado quedó fuera de la final de los 200 mt. mariposa: “he logrado experiencia”


Agencias).- El nadador venezolano Marcos Lavado no pudo avanzar en la prueba de los 200 metros, estilo mariposa, en los Juegos Olímpicos y se despidió de Londres 2012.
El tiempo del criollo fue de un minuto, 59 segundos y 31 centésimas (1:59.31) y fue tercero en su heat eliminatorio, que fue ganado por el portugués Pedro Oliveira (1:58.45) y en el que ninguno de los ocho competidores logró pasar a la final.
La marca del nadador larense de 20 años se quedó muy lejos de los mejores registros de la ronda eliminatoria, que se ubicaron desde el 1:54.79, del austríaco Dinko Jukic, hasta el 1:55.81, del japonés Takeshi Matsuda.
El brasileño Kaio Almeida (1:56.99) fue el latinoamericano mejor ubicado, pero su tiempo no le alcanzó para superar la fase de eliminación.

Lamenta resultado pero festeja “experiencia”

Marcos Lavado se despidió hoy de los Juegos Olímpicos de Londres, al terminar en el puesto 27 la prueba clasificatoria de los 200 metros mariposa, pero aseguró que se siente feliz por la experiencia de haber logrado participar por primera vez en la máxima cita del deporte mundial.
“Lamentablemente, no pude bajar mi tiempo, pero es una experiencia que voy adquiriendo para la competencia”, afirmó Lavado, quien este lunes cumplió el recorrido en 1:59,31 minutos, seis centésimas por encima de su mejor marca.
El deportista de 20 años aseguró que la natación en su país “ha crecido”, y festejó el ambiente de camaradería entre los integrantes de la delegación en la villa olímpica: “Mis compañeros me apoyan en un 100 por ciento, algo fundamental en estos Juegos”.