Lo Último

.

.

lunes, 30 de julio de 2012

Junior Sánchez será el último venezolano en competir en las pesas olímpicas


AVN).- Venezuela concluirá mañana en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 su participación en la halterofilia con la actuación del larense Junior Sánchez en la categoría de los 69 kilogramos.
Este joven de 23 años buscará superar sus marcas personales conseguidas en el Panamericano de la especialidad, realizado en mayo de este año en Guatemala, donde logró 149 kilogramos en el arranque y 174 kilogramos en el envión.
El atleta tendrá su participación a las 4:30 de la mañana (hora de Venezuela),junto a 9 competidores entre cuales resalta el colombiano Doyler Sánchez, quien junto al criollo constituyen el único dúo en representación del continente americano.
Hasta ahora, las pesas le han dado a Venezuela un Diploma Olímpico con la cojedeña Betsy Rivas, quien el sábado logró alzar 168 kilogramos en total y consiguió una posición privilegiada entre las mejores 8 del mundo.
El domingo, la carabobeña Inmara Henríquez llenó de orgullo al país tras ubicarse entre las 10 mejores de su especialidad (53 kgs), producto de sus 194 kilogramos en total, distribuidos en 81 kilos en el arranque y 113 en el envión.
Ambas marcas rompieron dos récord nacionales que reposaban en sus manos, uno en el envión que era de 112 kilos obtenido en el Campeonato Nacional de Barquisimeto en julio de 2011, y el otro en la sumatoria de ambas pruebas (arranque y envión) que se mantenía desde el 2010, en 193 kilos.