Lo Último

.

.

lunes, 30 de julio de 2012

Capriles: "No voy a acabar con los empleos como lo hizo este Gobierno"


El candidato presidencial Henrique Capriles Radonski participa en el programa "Aló, Ciudadano" para dar respuesta a los televidentes y usuarios de las redes sociales sobre el proyecto que presenta de cara a las elecciones del 7 de octubre. 

Informó que este miércoles hablará "claramente" sobre el tema petrolero, por lo que presentará desde el estado Anzoátegui su plan en esta área. "Es importante que los venezolanos tengan un balance de la gestión de estos años y dar un mensaje a nuestros trabajadores petroleros", manifestó.

David contra Goliat

Señaló que su lucha para llegar a la Presidencia es una batalla "entre David y Goliat". "¿Y quién ganó? David, porque no tenía miedo,  le asistía la razón y supo utilizar sus armas. Nosotros no tenemos armas, no tenemos piedras, nosotros no descalificamos, sólo tenemos el dedo; el voto", acotó.

Hizo un llamado a los ciudadanos para dejar el miedo y les pidió no creer en "cuentos" que buscan poner en duda el secreto del voto. "Sabemos cómo trabaja la institución (CNE), pero eso es parte de los obstáculos que ya hemos librado", dijo.

Agregó que están conformando un gran equipo para desplegarlo en las mesas de votación de todas las poblaciones, sobre todo en aquellas en las que puede estar en peligro la "voluntad del pueblo". 

"Hay mesas de votación en la que las personas deberán ir con vasenilla, si le dan ganas de ir al baño, haga ahí, porque puede haber personas que no respeten la voluntad popular", dijo.

Aseguró que "la única vez que se habló de fraude en este país" él estaba preso. "Después de eso, en todos los procesos que he participado ha habido reconocimiento de los resultados; sin embargo, el Gobierno todavía hoy desconoce que en la elección de 2010, nosotros ganamos. 52% de la población votó por una opción distinta", recordó.

Señaló que habría que preguntarle al CNE qué ha hecho por velar para que se cumpla la campaña del lado oficialista. "Vemos siempre silencio absoluto. Eso es parte de los que nos toca librar, aquí no hay un proceso equilibrado y el 7 de octubre los venezolanos lucharán por recuperar instituciones equilibradas", dijo.

"Necesitamos a todos los empleados públicos"

Desmintió que vaya a atacar a los empleados públicos de llegar a la Presidencia de la República. "Si yo hablo de progreso, no voy a acabar con los empleos como lo hizo este Gobierno. Necesitamos a todos los empleados públicos", enfatizó.

"Le digo a todos los empleados públicos: el voto es secreto. Nadie se deje intimidar por la Misión Mentira que tiene el Gobierno, eso no puede acabar con la voluntad del pueblo", expresó.

Expresó que quien viola el acuerdo electoral "es el candidato del Gobierno", porque no le gustan las leyes y quiere el poder absoluto. 

"El Gobierno trata de sembrar una matriz de opinión en la cual ya ganaron, bueno que se crean su cuento. Yo le digo a los venezolanos, la voluntad de los venezolanos que quieren una mejor opción es mayoritario", acotó.

"Los responsables de la seguridad son el Gobierno y el Jefe de Estado"

Al referirse al problema de la violencia que azota a los venezolanos, Capriles recordó que van "19 planes de seguridad en este Gobierno" y aun así "no pudieron con la violencia". 

Lamentó que en la actual gestión prime "siempre la politiquería, por encima de la política de Estado" y reiteró que los principales responsables "de la seguridad de los venezolanos son el Gobierno y el Jefe de Estado". 

Como ejemplo, se refirió al caso del retén La Planta. "Después de 13 años se dieron cuenta de que existía y la cerraron", dijo. Aseguró que ello no hizo sino movilizar el problema hacia otras cárceles y no se atendió realmente la crisis carcelaria. 

"Saquen un promedio de edad de los presos, no son de 50 años. Son de 20 o menos, crecieron en revolución. El modelo no funciona y cuando un modelo no funciona hay que cambiarlo", agregó.

"Aquí no hay soberanía alimentaria"

A su juicio, el ingreso de Venezuela a Mercosur "será bueno cuando seamos un país productor". Manifestó que la importación en el país alcanza 60%. Acotó: "hasta las caraotas son importadas. Aquí no hay soberanía alimentaria".

"Si hay más de seis millones de venezolanos que no tienen un empleo de calidad, ¿por qué tenemos que traer todo importado?", se preguntó.

El aspirante aprovechó "este momento más tranquilo" para agradecerle a sus seguidores el apoyo que le han demostrado en sus recorridos "pueblo por pueblo", plan con el que ha visitado 100 poblaciones del país. 

Plan Hambre Cero

Capriles precisó que el Gobierno tiene cerca de 7 mil millones de dólares para gasto público, pero prefiere gastarlos en compra de tanques de guerra ruso, en lugar de invertir en planes para que los venezolanos coman bien. "Las prioridades de este Gobierno no son las de los venezolanos. Aquí hubo un cortocircuito", dijo.

Indicó que al Ejecutivo no les gustan las cifras y desmienten que hay 700 mil familias que no gozan de la seguridad alimentaria, por lo que dice que la cantidad es menor. "Pero es que aquí no debería haber un solo venezolano que se acueste sin comer. Un ser humano que no come, no puede vivir bien", reflexionó.

Señaló que para ejecutar su plan "Hambre Cero", necesita mil 100 millones de dólares. "Mi compromiso no es para quedar bien con otros países. En algunos de los pueblos que fui, por ejemplo, no hay ambulancias, pero este Gobierno le regaló ambulancias a Bolivia", aseguró.

Capriles también se refirió a la seguridad de la Fuerza Armada Nacional, pues a su juicio, esa institución no se hace con armas; sino con la optimización de la calidad de vida de su recurso humano.

Si desea hacerle alguna pregunta al candidato presidencial mientras se encuentre en el estudio de "Aló, Ciudadano" puede hacernos llegar sus comentarios utilizando la etiqueta #lapregunta en Twitter, haciendo mención a @globovision, o dejando un mensaje en Facebook.com/Globovision