Lo Último

.

.

lunes, 30 de julio de 2012

Delegación del Gobierno de Nigeria visita Metro de Caracas


MetroCable San Agustín, MetroCable Mariche, Cabletren de Petare, Sistema Caracas Guarenas Guatire y Metro Los Teques, fueron algunas de los temas expuestos en la reunión / Representantes nigerianos expresaron su interés en establecer vínculos concretos de cooperación el Gobierno venezolano en materia de transporte para su país
NIGERIA 1metro
Representantes del Gobierno de Nigeria acudieron al Metro de Caracas para conocer las bondades y el funcionamiento del sistema de transporte subterráneo caraqueño, así como los nuevos proyectos que se ejecutan actualmente para beneficio de sectores populares.

En el encuentro, que fue coordinado por la Cancillería venezolana, participaron autoridades de la empresa de transporte venezolana, el embajador de Venezuela en Nigeria, Enrique Arrundel y su par nigeriano, así como el Gobernador del Territorio Capital Federal de la ciudad de Abuja, Bala A. Muhammed.

Durante la actividad, enmarcada en los acuerdos de cooperación de la última Cumbre América del Sur - África (ASA), el Presidente del Metro, Haiman El Troudi, explicó a la delegación del país africano las características y los elementos centrales del Metro de Caracas y de los otros medios de transporte que conforman el Sistema.

Los visitantes conocieron a detalle la experiencia de Venezuela en la implementación de sistemas de transporte para el beneficio de sectores populares y el proceso de  independencia tecnológica y en materia de mantenimiento que ha logrado la empresa.

Metrocable San Agustín, Metrocable Mariche, Cabletren de Petare, Sistema Caracas Guarenas Guatire y Metro Los Teques, fueron algunas de los temas expuestos en la reunión.

El ministro nigeriano relató la realidad en materia de transporte en su ciudad y los planes que existen en la actualidad. Además, expresó su interés en establecer vínculos concretos de cooperación en la materia con el Gobierno de Venezuela.

Solicitó específicamente la colaboración al Metro de Caracas para la construcción de una red de transporte ferroviario en el área metropolitana de Abuja.

El Troudi manifestó la disposición de apoyar y de explorar todas las posibilidades al respecto.

“Nosotros creemos que la experiencia nuestra es importante para ustedes, porque tener control del proyecto se traduce en menores costos; podemos ayudarlos a desarrollar una plataforma de mantenimiento propia y también prestar algún apoyo en la planificación de la operación. En todas esas áreas estamos dispuestos a colaborar. Estamos a la orden para las conversaciones y tramites diplomáticos necesarios”, finalizó El Troudi.

(CAMETRO/VTV)