Lo Último

.

.

lunes, 30 de julio de 2012

Investigan a 8 funcionarios de la Policía del Zulia por fuga de reo de El Marite


En horas de la tarde de este lunes, la secretaria de Seguridad y Orden Público del estado Zulia, comisaria Odalis Caldera, informó que se están tomando medidas en contra del personal del Centro de Arresto y Detenciones Preventivas El Marite, en Maracaibo, que se encontraba de guardia la noche del pasado domingo cuando un reo se fugara del lugar.

Un total de 11 funcionarios son investigados, entre los cuales se encuentran ocho oficiales del Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpez) y tres vigilantes del centro.

Caldera explicó que se percataron de la ausencia de Enedixo Ramón Urdaneta Suárez, durante el censo matutino que se realizó este lunes pasadas las 9.00 de la mañana.

El reo que logró evadirse del Retén de El Marite es un exfuncionario de la Policía de Maracaibo que se encontraba detenido por su presunta vinculación con el secuestro y muerte de los esposos Salvatore Di Prieto (52) y Teresa Del Savio Espósito Di Prieto (54).

Dijo Caldera que lo acontecido estimula aún más la depuración que se lleva a cabo en el Cuerpo de Policía del estado Zulia. “No queremos que nuestros funcionarios se vean implicados en hechos de este tipo”, aseguró la comisaria.

Indicó que no hay que dejar pasar ninguna acción que ponga en entredicho a la institución, ni al resto de los oficiales que honradamente realizan su trabajo en pro de la colectividad.

“Este individuo se encontraba recluido en el pabellón “A” que actualmente es compartido por los exfuncionarios policiales y militares y las femeninas”, agregó.

Explicó que en esa área están detenidas mil 656 personas excediendo la capacidad que debería ser de 612. Indicó Caldera que las características físicas y las condiciones del espacio no permiten su división.

Caldera instó a las personas que puedan tener información sobre el paradero de este ciudadano a realizar las denuncias a través del 0800-SECUESTRO y el Servicio de Atención al Zulia 171, garantizando la confidencialidad del informante.

GLOBOVISION