Lo Último

.

.

lunes, 30 de julio de 2012

PPT: ingreso de Venezuela al Mercosur “es un avance en el desafío de romper con el rentismo petrolero”


Nota de prensa).- La dirigente nacional de Patria Para Todos, Ilenia Medina, acompañada de un grupo de dirigentes regionales del partido, saludó con beneplácito la entrada de Venezuela al Mercosur “porque esto significa un avance en el desafío histórico que tiene Venezuela de romper con el rentismo petrolero y diversificar el potencial productivo del país”.
Ilenia Medina aseguró que el movimiento de los trabajadores de PPT de Ciudad Guyana presentará, al Gobierno un plan de rescate de las empresas básicas, un plan de desarrollo aguas abajo, de manera que con la transformación del acero y del aluminio en productos finales.
La dirigente nacional indicó que los trabajadores pepetistas están comprometidos a incrementar la fortaleza productiva desde las empresas básicas. “Para nuestra organización todos los productores del país deben sumar esfuerzos en ese sentido”, dijo. Agregó que desde la perspectiva internacional, “con el ingreso de Venezuela al Mercosur se fortalece la perspectiva multipolar, el equilibrio de poderes que es lo que garantiza un mundo de paz y de justicia”, aseguró.
Medina, también se refirió sobre la decisión del Gobierno nacional de salirse de la Corte Interamericana de Derechos Humanos: “indudablemente es un derecho soberano de cada Estado decidir el ingreso o la salida de un determinado órgano internacional”. Recordó que si bien en el pasado los órganos del sistema interamericano de Derechos Humanos tuvieron una actuación loable contra los dictadores latinoamericanos, “no es menos cierto que ahora parecen estar de espaldas a los procesos de transformación que ocurren en los pueblos de la región”, señaló.
Por último, dio la bienvenida a un grupo de nuevos militantes que se incorporan al partido de la toda azul procedentes de los estados Amazonas, Lara, Guárico y Sucre, quienes dieron a conocer su respaldo al Secretario General de PPT, Rafael Uzcátegui como única autoridad de la organización, según sentencia 87 del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del 6 de junio del presente año.