Lo Último

.

.

lunes, 30 de julio de 2012

Chávez espera firmar acuerdo de alianza con la argentina YPF en Brasil


dpa) – El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy quepodría firmar en Brasil con su par argentina Cristina Fernández de Kirchner una alianza entre las compañías energéticas de los dos países.
Chávez señaló que planea conversar en Brasilia con la presidenta Dilma Rousseff sobre una alianza energética entre Venezuela y Brasil, aprovechando la cumbre que acordará el ingreso pleno venezolano a Mercosur, y que podría hacer otro tanto con Argentina.
Recordó que la semana pasada estuvo de visita en Caracas el ministro argentino de Planificación, Julio De Vido, quien revisó con el ministro de Energía y Minería, Rafael Ramírez, los planes para sellar una alianza entre la petrolera venezolana Pdvsa y la argentina YPF.
“Llamé a Cristina para que los documentos que se trabajaron con De Vido, sí están listos para mañana, es posible hacer una reunión bilateral para revisar los documentos y ojalá firmar la alianza Pdvsa-YPF”, explicó.
El gobierno venezolano no reveló los avances logrados en las reuniones de la semana pasada en Caracas, aunque habló de la posible participación argentina en la explotación de crudo en la llamada Faja del Orinoco, un vasto yacimiento de crudo pesado, así como el incremento de las exportación de productos a Argentina.