Lo Último

.

.

lunes, 30 de julio de 2012

Algunas curiosidades que nos deja la jornada de hoy en los Juegos Olímpicos


AFP).- MORDISCO - La judoca griega Ioulietta Boukouvala, no está contenta. Eliminada de entrada este lunes por la cubana Yurileidys Lupetey en la categoría de -57 kilos, atribuyó su derrota a un mordisco de su rival. Mostrando una herida a los periodistas, indicó que los jueces “deberían haberla penalizado o descalificado de la pelea”. “Siento que se ha cometido una injusticia, que me han robado”, afirmó la subcampeona de Europa, que era una de las grandes esperanzas de medalla de la delegación griega.
VERSÁTIL - Tras haber pasado el mes de enero en Sudamérica en las pistas del rally Dakar, el qatarí Naser al Atiya continúa su año deportivo con una participación en la competición olímpica de tiro. Cuarto en Atenas 2004, Al Atiya se clasificó nuevamente para una final de skeet en sus quintos Juegos, con la firme ambición de subir al podio en esta edición. “Veremos como va el martes”, dijo, preocupado, sin embargo, por las interferencias del viento en el campo de tiro.
NOTICION - La inglesa Freya Murray se encontraba tranquilamente de compras el domingo cuando recibió una buena noticia por SMS que debería cambiar sus planes de verano. Era de Paula Radcliffe, quien le anunciaba su renuncia a disputar el maratón de los Juegos por una lesión. Inscrita como sustituta, Murray, que sólo ha corrido un maratón en su vida, tomará la salida el próximo 5 de agosto ante su público.
NIVEL - La decana del equipo ciclista del Reino Unido, Wendy Houvenaghel (37 años), se está poniendo al día de conocimientos para poder volver a ejercer de dentista. La medalla de plata de Pekín en persecución individual, inscrita en Londres en la persecución por equipos, aún no ha decidido la fecha de su reconversión pero, afirmó,“seguro que voy a retomar mi profesión cuando deje la bicicleta”.
NUCA - El italiano Aldo Montano no se ha olvidado de nada en su búsqueda olímpica. Para asegurarse el respaldo del público local, el campeón olímpico de sable de Atenas 2004 pidió a su peluquero que le inscribiera en la nunca el título del himno británico “God Save the Queen” (“Que Dios proteja a la Reina). El bello Aldo seguramente sedujo a algunas espectadoras, pero fue apeado prematuramente del torneo individual, tras caer en octavos de final ante su compatriota Diego Occhiuzzi.
RENOVACIÓN - Estados Unidos nunca ha brillado en el tenis de mesa, pero las cosas podrían cambiar gracias a una adolescente de 16 años de origen chino, Ariel Hsing. Aunque perdió en tercera ronda de la prueba individual contra la china Li Xiaoxia (4-2), gracias a ella la popularidad del tenis de mesa ha crecido en Estados Unidos. Ariel Hsing no es una adolescente cualquiera. Entre sus amigos figuran Bill Gates y Warren Buffet, dos de los hombres más ricos del planeta, a quienes llama “Tío Bill” y “Tío Warren” desde que se enfrentó con ellos raqueta en mano cuando tenía 9 años en un seminario para empresarios. Gates, fundador de Microsoft, viajó incluso a Londres para animarla.
IPHONE - Cuando se esperaba que mantuviera un diálogo con su entrenador, tras fallar en uno de los intentos en la modalidad de arrancada de la división de 58 kg, previo a la definición del podio, la británica Zoe Smith optó por tomar su iphone ¿Estrategia para relajarse? Al parecer funcionó, pues en lo sucesivo el desempeño de la forzuda local mejoró provocando el delirio del público.