Lo Último

.

.

lunes, 30 de julio de 2012

Presidente de Tves: “No existe ninguna prohibición, sólo cumplimos con lo establecido por el Comité Olímpico Internacional”


El director de la Televisora Venezolana Social (Tves), William Castillo, en conversación con Noticias24 Radio, señaló que no existe ninguna prohibición a los medios privados de retransmitir las imágenes de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
“No existe una prohibición, es un mandato del contrato acordado con el Comité Olímpico Internacional, que es una organización privada que tiene sus normas y sus reglas (…) Es un mandato del contrato”, aclaró.
Añadió que para la cobertura de cualquier evento deportivo de gran magnitud se imponen reglas para evitar que la piratería afecte el modelo de negocios de quien autoriza las imágenes. “La alerta hecha no es impuesta, es una condición del contrato”, reiteró.
En relación a la cobertura hecha por Tves a los Juegos Olímpicos, expresó que se está haciendo un esfuerzo por transmitir una televisión diferente y de calidad.
Criticó que algunos errores que han surgido en los cintillos identificativos del canal se estén usando para generar una matriz de opinión negativa “con la intención de descalificar”.
Admitió que al inicio de la transmisión de las olimpiadas, un periodista emitió “un chiste irrespetuoso que corregimos porque creemos en la comunicación responsable”.
“Estamos viviendo en un país en donde la opinión pública está influenciada por la pérdida de los valores, dominados por las empresas privadas, en donde en muchas se miente, se denigra de la mujer, se estimula el consumo de comida chatarra que le hace daño al país y nadie dice nada”, opinó.
Castillo informó que en la planta televisiva se invirtió en la construcción de un estudio preparado en alta definición como parte de un proceso de transición a la televisión digital.
Asimismo, anunció que en septiembre tra