Lo Último

.

.

lunes, 30 de julio de 2012

Gobierno Bolivariano garantiza el beneficio del pasaje estudiantil a nivel nacional


Con el objeto de dar continuidad al Programa Social de pasaje Preferencial Estudiantil en todas sus modalidades, el Gobierno Bolivariano aprobó los recursos necesarios para garantizar el beneficio durante lo que resta del año y honrar compromisos pendientes del ajuste del subsidio a la tarifa actual con el sector transporte.
Luis Mendoza, viceministro de Planificación y Diseño del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt), informó, en la mesa de tarifas -que contó con la presencia de los representantes del sector transporte y llevada a cabo en la mañana de este lunes- que fue aprobado un total de 1.010.436.644,30 bolívares para cancelar el compromiso pendiente del año 2011 para subsidio directo e indirecto.
Del mismo modo explicó Mendoza que con estos recursos se está garantizando el pago del subsidio por el resto del año teniendo en cuenta que se ha cancelado parte del 2012. En las próximas semanas se dará a conocer el cronograma de pago de los meses que faltan por cancelar.
Destacó el vocero ministerial que el subsidio pendiente por cancelar del 2011 será pagado tomando en cuenta para el cálculo la tarifa actual. Aclaró que antes el precio del pasaje subía pero el subsidio no se ajustaba.
Las mesas de tarifas de transporte urbano:
Dando cumplimiento a lo establecido en la Gaceta Oficial número: 39.491, publicada el 11 de junio de este año, el Mpptt da continuidad a las mesas de trabajo con el sector transporte en las cuales también participan representantes del Ministerio del Poder Popular para el Comercio y el Ministerio del Poder Popular para Interiores y Justicia.
En tal sentido Mendoza indicó que las mesas de tarifas continuarán en los meses venideros y las mismas se llevarán a cabo en la sede del Mpptt.
(Mpptt/VTV)