Lo Último

.

.

lunes, 30 de julio de 2012

Chávez viaja mañana a Brasil para oficializar el ingreso de Venezuela en el Mercosur


El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, viajará este lunes a Brasil para oficializar el ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur), considerado por el mandatario como “el motor más grande que tiene Suramérica“.
El viaje a la nación hermana constituirá la primera salida al exterior que realizará Chávez en funciones de presidente tras la recaída de salud que sufrió en febrero luego que le detectaron un segundo tumor canceroso en la región pélvica.
En días pasados representantes del Gobierno Nacional se reunieron con una comisión de alto nivel de Brasil, en el Palacio de Miraflores, Caracas, resaltando que el Mercosur es un mecanismo “flexible, que acepta las asimetrías entre sus miembros” y, en ese sentido, se aprovecharon las condiciones para poder realizar paso a paso las acciones para el ingreso del país al organismo.
Argentina, Brasil y Uruguay son los miembros plenos del bloque creado en 1991, y ahora Venezuela desde el pasado 29 de junio, se suma en esa misma condición al bloque. Paraguay, que fue firmante del Tratado de Asunción en 1991, está suspendido tras la salida del presidente Fernando Lugo del poder el mes pasado y se espera las próximas elecciones para analizar la situación la región respecto al Mercosur.