Lo Último

.

.

lunes, 30 de julio de 2012

Cristina Fernández solicitó que el próximo torneo nacional de fútbol lleve el nombre de Eva Perón


 DPA).- La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner solicitó hoy que el próximo torneo de fútbol nacional lleve el nombre de Eva Perón, en homenaje a la figura de la primera dama y líder política fallecida hace 60 años.
“Les pido que el próximo campeonato se llame ‘Eva Perón’ y que la copa (que se ponga en juego) se llame ‘Evita capitana’”, expresó la jefa de Estado en un acto político realizado en la Casa Rosada, la sede del gobierno.
La mandataria encabezó una ceremonia junto al ministro del Interior, Florencio Randazzo, y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, en la que anunció la implementación de medidas de seguridad para impedir el ingreso de simpatizantes con antecedentes violentos a los estadios.
El 26 de julio último se conmemoraron 60 años de la muerte de María Eva Duarte de Perón, conocida popularmente como Evita, víctima de cáncer.
Con motivo de los homenajes oficiales, Fernández de Kirchner presentó un nuevo billete de 100 pesos, la máxima denominación de la moneda nacional, con la figura del rostro de Evita.
Su confección, sin embargo, presentó algunos inconvenientes que requerirán una adaptación de los cajeros automáticos para que puedan ser expendidos por esa vía