Lo Último

.

.

viernes, 10 de agosto de 2012

Aguilar: "Fueron cuatro años de lucha y dedicación, alejándonos de nuestra familia"


El cuarteto venezolano integrado por Albert Bravo, José Meléndez, Arturo Ramírez y Alberto Aguilar, culminó séptimo en la disciplina de Atletismo en la categoría 4x400 metros planos, con un tiempo de 3:02.18 , alcanzando así el noveno diploma olímpico para Venezuela, tras competir con los mejores relevos del mundo.

Luego de superar las semifinales, tras lograr el octavo mejor tiempo, tuvieron que esperar que los jueces y especialistas revocaran la sentencia inicial de descalificación que le dejó fuera momentáneamente, tras un reclamo de la selección australiana por bloqueo del canal de circulación.

En esta final olímpica, los criollos lograron hacer historia al ser la primera final en 4x400 de Atletismo, que participa el equipo tricolor.

Tras salir en el carril tres, los atletas venezolanos enfrentaron a grandes potencias en el Atletismo, Rusia, Bélgica, Cuba, Gran Bretaña, Trinidad y Tobago, Estados Unidos, Bahamas y Suráfrica, que fue incluida a última hora tras presentar una protesta ante la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.

Arturo Ramírez, luego de finalizar el compromiso, en declaraciones a Globovisión agradeció a todos los venezolanos por el apoyo y manifestó su alegría por el resultado logrado tras su desempeño en la cita olímpica.

"Fue una carrera muy emocionante. Estaba nervioso desde ayer, cuando supuestamente nos habían eliminado. Se salió para un quinto o cuarto lugar, pero no se pudo", comentó Ramírez.

"Mis primeros Juegos Olímpicos, los estoy haciendo a los 21 años recién cumplidos y ya con diploma", agregó el atleta.

Sobre su participación, agregó: "En la salida tuve una reacción muy rápida. Trataremos de mejorar ese final".

En otras declaraciones agradeció por el apoyo brindado. "Ante todo gracias a todos por estar pendientes de la carrera, desde ayer fue una carrera con problemas por la supuesta descalificación, pero la verdad no existió falta. Desde ayer decidimos salir a correr y bueno hasta los momentos nos mantenemos como los séptimos en el mundo, gracias a Dios. Quiero mandar un saludo a Guárico".

A su vez, el venezolano Alberto Aguilar, comentó la dedicación y el esfuerzo que los llevó hasta Londres, y complementó los planes de avanzar en el ranking mundial.

"Fueron cuatro años de lucha, de esfuerzo, de dedicación, alejándonos de nuestra familia", precisó. Esperamos el año que viene estar en los mejores puestos del mundo y rectificar este séptimo lugar", enfatizó.

El integrante del cuarteto olímpico agregó que por momentos se encontraba casi fuera del equipo de venezolano.

"Estaba casi fuera del equipo, pero con dedicación y lucha pude volver", anexó a sus declaraciones el atleta criollo.

Otro integrante del cuarteto olímpico,  Alberth Bravo, complementó que los objetivos para estos Juegos Olimpicos eran altos.

"No nos vamos con las manos vacías. Siempre le digo a la gente, no crean que el atletismo es un juego. Es un deporte medido por tiempo,  y los números nos daban para estar en la final y cumplimos con las expectativas", explicó el criollo.
Bravo señaló los planes próximos de preparación para Río 2016, tras el incentivo de este resultado.

"Es un equipo bastante joven, podemos estar todos en Río 2016. Además de Meléndez, que tiene sólo 19 años", indicó.

Para el atleta este resultado olímpico motivará a todos los atletas en Venezuela, específicamente en el categoría de los 400.

Con respecto al desenvolvimiento de sus compañeros, precisó lo siguiente: “Omar corrió excelente, pensé que podía llegar al sexto lugar, él se sentía mal, ahora Meléndez se siente mal, pero todos somos parte de todo esto", concluyó.

En Londres, el cuarteto venezolano logró el cuarto mejor crono de su serie (3:02.62) tras la descalificación del conjunto dominicano que llegó por delante de los criollos.