Lo Último

.

.

viernes, 10 de agosto de 2012

Chávez: “Un soldado que sea y se sienta antiimperialista, no sería un verdadero soldado venezolano”


El presidente de la República, Hugo Chávez arribó al patio de Fuerte Tiuna para celebrar 75 años de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con un Acto de Honor.
El Primer Mandatario fue recibido por el ministro de Defensa, Henry Rangel Silva y el comandante estratégico operacional, Wilmer Barrientos. Se tenía previsto que este acto se llevara a cabo el pasado sábado, día en el cual se celebraban los 75 años, sin embargo, fue suspendido debido a las precipitaciones que se vivieron en el país durante ese fin de semana.
El comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana fue condecorado con laCruz de de la GNB en su primer clase. El mayor general Juan Francisco Romero Figueroa entregó la condecoración al Jefe de Estado.
“Somos del pueblo para el pueblo. Permítame condecorarlo en nombre de todos nosotros”, dijo el Mayor General Juan Francisco Romero Figueroa, mientras el Primer Mandatario le respondió: “Espero ser merecedor”, a lo que este respondió: “Sí lo es, mi comandante”.
Seguidamente, el comandante en jefe Hugo Chávez Frías impuso la condecoración Cruz de la GNB, en su segunda clase, al Estandarte del Comando Regional N° 1.
Durante el acto castrense, también fue condecorada con la Medalla Honor al Mérito Mayor (fallecido) Pedro Lanz Rodríguez del Comando Aéreo de la Guardia Nacional Bolivariana, en su única clase, la primer teniente Kenia Vargas Sánchez; mientras que el sargento mayor de tercera, José Vicente Romero Tovar y el sargento primero Jesús Antonio César fueron distinguidos con la Medalla Honor al Mérito de la GNB, en su única clase.
En el acto también estuvieron presentes las máximas autoridades del país, la Fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz y el vicepresidente de la República, Elías Jaua.
El 4 de agosto de 1937, por disposición del presidente Eleazar López Contreras, se creó la Guardia Nacional Bolivariana. A partir de ese momento la institución adquirió operatividad en el territorio nacional para cumplir con las tareas de resguardo del orden público y las fronteras.
Con información de AVN