Lo Último

.

.

viernes, 10 de agosto de 2012

Peter López tras la eliminación: ´Aún tengo que darle algo al Perú´


Peter López tras la eliminación: ´Aún tengo que darle algo al Perú´El taekwondista peruano, Peter López, rompió su silencio tras ser eliminado de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ante el serbio Damir Fejzic, en la primera ronda de la justa olímpica londinense.
‘No tengo nada que reclamar. Si perdí, fue por mi culpa. Esta vez sentí que estuve preparándome al mismo nivel de los demás, pero me equivoqué en la estrategia. Tenía una patada que no supe controlar. La verdad es que me sorprendió con su estilo y cuando reaccioné, ya estaba dos puntos adelante y no pude controlarlo’, reveló Peter López a su página web oficial.
‘Me voy con la frente en alto, porque sé que lo di todo. Lo que me duele más que haber perdido, es haber tenido en mis manos la oportunidad de cambiar un país, y el futuro de los deportistas que vienen atrás y que, de seguro, con un triunfo habrían tenido más apoyo y comodidad para trabajar", agregó.
Sobre la posibilidad de abandonar la práctica del taekwondo tras esta experiencia, el representante peruano asegura que buscará su revancha en el Mundial de México del 2013.
"Todavía tengo la esperanza de conseguir algo grande. Quiero cantar el Himno Nacional del Perú ante el mundo y voy a buscar esa oportunidad en el Mundial de México, que será el próximo año. También se vienen los Bolivarianos. Hay mucho camino aún y quiero irme por la puerta grande, dándole algo importante a mi país”, sostuvo.
Finalmente, confesó que no sabe si estará presente en los Juegos Olímpicos de Río 2016, y reveló que se dará un tiempo para compartir en familia.
"Son cuatro años más y no sé si el cuerpo me de para ello. Primero quiero descansar. Estar con mi familia, que no ha tenido mucho de mí en años. Luego me alistaré para los Bolivarianos y el Mundial. Después el tiempo dirá", finalizó el taekwondista peruano.RPP