Lo Último

.

.

viernes, 10 de agosto de 2012

Conozca a Glen Mills, el entrenador del hombre “más rápido” del mundo


La BBC Mundo publicó un artículo sobre Glen Mills, el entrenado de los jamaiquinos, el “rayo” Usain Bolt y “la bestia” Yohan Blake, donde señala que su éxito se debe a “su obsesión por la técnica”.
“La velocidad es mi objetivo número uno”, dijo en la entrevista con The Guardian. “Amo lo que hago, trabajo duro, hago mucha investigación y trato de hacer lo mejor”, le explicó a las vistosas chicas del canal online.
A continuación una parte del reportaje publicado

Secreto del éxito

Curiosamente, Mills dice nunca haber corrido a máxima velocidad, como no fuera para “huir de un peligro”. Lo probó a los 13 años, cuando se unió al equipo de atletismo de su escuela secundaria, pero no le gustó el resultado que obtuvo.
“(Mills) siempre está buscando ese algo más, eso que te hace diferente de los otros. Hace de cada atleta algo especial. Sin importar a cuántos conoce”, Cynthia Cooke, amiga de la infancia.
Si embargo, la pista seguía llamando y Mills seguía asistiendo a los entrenamientos, para observar y eventualmente asistir al coach.
Lo que siguió fue una carrera ascendente dentro de las organizaciones deportivas de su país, de las que se apartó en 2009 para dedicarse al Racers Track Club.
Interrogado sobre el secreto de su éxito, Mills lo atribuye a su obsesión por la técnica. “La velocidad es mi objetivo número uno”, dijo en la entrevista con The Guardian. “Amo lo que hago, trabajo duro, hago mucha investigación y trato de hacer lo mejor”, le explicó a las vistosas chicas del canal online.

Por Yolanda Valery / BBC Mundo
Con información de BBC Mundo