Lo Último

.

.

viernes, 10 de agosto de 2012

El equipo venezolano de los 4×400 resalta su lucha y ya tiene la mirada en Rio 2016


EFE).- El velocista Alberto Aguilar, integrante del cuarteto venezolano que acabó hoy séptimo la final del 4×400 masculino en el Estadio Olímpico de Londres, afirmó que han sido los últimos cuatro años de “lucha” los que les han permitido llegar hasta aquí.
“Fueron cuatro años de lucha, de esfuerzo y dedicación, alejándonos de nuestras familias para cumplir nuestro sueño y para cumplirle también este sueño a Venezuela, nuestro país”, afirmó el velocista.
Su compañero Albert Bravo, por su parte, subrayó que el cuarteto que hoy corrió la final tiene posibilidades de llegar a los Juegos de Río, en 2016, con opciones de luchar por las medallas.
“Somos un equipo bastante joven y, en verdad, fácilmente podemos estar todos en Río prácticamente igual”, señaló Bravo, que sostuvo además que el éxito olímpico facilitará que “más corredores se animen a correr el 400″ en Venezuela.
Arturo Ramírez comentó el hecho de que el cuarteto fue readmitido en la final del relevo masculino tras ser inicialmente descalificado por obstruir al conjunto de Australia en el segundo relevo de la fase previa.
La delegación venezolana presentó una protesta y el jurado de competición, tras examinar el vídeo de la carrera, decidió recalificar al equipo latinoamericano al entender que el contacto entraba dentro de la normalidad de un cambio de testigo.
“Estábamos algo nerviosos desde que ayer nos habían eliminado. Gracias a Dios se resolvió, el presidente de la Federación pudo resolverlo y estuvimos en la final”, apuntó Ramírez.
“Salimos a estar entre los mejores, a buscar un cuarto o un quinto lugar, pero no se pudo. No sé qué pasó. Cada uno dimos todo, serían las entregas o una mala reacción de cada uno. Tenemos que sentarnos con el entrenador y ver el vídeo”, afirmó el corredor.
“Tenemos diploma olímpico, no nos vamos con las manos vacías”, recalcó Bravo, que se mostró “orgulloso” de la actuación en Londres del atletismo venezolano.