Lo Último

.

.

viernes, 10 de agosto de 2012

Usain Bolt, el “soltero más codiciado” y otras curiosidades de Londres 2012


AFP).- VENDEN LA PIEL DEL OSO ANTES DE CAZARLO – Cuando aún faltaban cuatro horas para el primer partido de semifinales masculinas de básquet, España-Rusia, y en el North Greenwich Arena de Londres, los periodistas presentes fueron testigos de un ensayo de entrega de medallas del básquet femenino. Con himnos e izada de banderas incluidos, y voluntarios posando como jugadoras. La música de “Carros de fuego” de fondo. Y hasta las selecciones premiadas: Gran Bretaña oro, Australia plata y Rusia bronce (por cierto, las banderas izadas fueron las de Gran Bretaña, España y Lituania).
LÓGICA ABANDERADA – La elección de su abanderada olímpica por parte de Colombiano pudo ser más justa y lógica. Mariana Pajón, oro en ciclismo BMX, portó la enseña nacional en la ceremonia inaugural de los Juegos. La joven ciclista, de 20 años de edad, ha conseguido la única presea dorada con que cuenta el país sudamericano hasta ahora.
SOLTERO, SIN COMPROMISO, Y CODICIADO… – Usain Bolt, el hombre más rápido del mundo, está soltero desde hace algunos meses. A una periodista que le preguntó que si para convertirse en su novia había que ser una celebridad, una ‘top-model’ o, inclusive, una velocista, el rey de la pista dijo que no tenía un arquetipo de chica en particular. “No tiene que ser la chica más rapida del mundo”, afirmó el jamaicano, de 25 años de edad, con una sonrisa algo molesta. “Si puedo encontrar a esa persona y enamorarme, es sólo eso lo que me importa. No me interesa lo que haga”, destacó. Y, cuando una periodista rusa le dijo que su país está lleno de chicas muy bellas, Bolt, como todo un experto, respondió: “¡Lo sé, lo sé…!”.
JUEGOS ECOLÓGICOS – Según investigadores de la universidad inglesa de Manchester, los Juegos Olímpicos de Londres son los menos contaminados de toda la historia gracias a la lluvia. Las frecuentes lluvias que han caído sobre la ‘City’ y sus alrededores, entre otras cosas, han limpiado el aire.
PROMESA FILIAL – Robyn Glynn tenía una razón muy esepcial para asistir a los Juegos Olímpicos de Londres. Esta australiana tenía que cumplir una promesa que le había hecho a su padre, George Avery, qiuen fue medalla de plata en triple salto en los Juegos Olímpicos de 1948, también realizados en la capital británica. “Con mi padre habíamos decidido venir a Londres, lamentablemente él falleció antes”, explicó a una radio de su país. “Viajé junto a mi hermana, nuestros nietos y las cenizas de mi padre”, continuó Glynn. Todos estuvieron presentes el jueves en la final de triple salto, para después dispersar las cenizas de su padre en la porción de terreno donde se realizó la prueba. “Esto no estaba previsto, pero nos dijimos ‘papá está acá’, dejémoslo allí”, explicando que se acercó todo lo posible a la pista, y que las cenizas de su progenitor llegaron hasta el lugar elegido gracias a una brisa favorable.
MILICIA – Los jugadores del equipo de fútbol olímpico de Corea del Sur están particularmente motivados para vencer al de Japón por el bronce del torneo olímpico. En caso de victoria, quedarán eximidos del servicio militar que, en su país puede durar hasta 27 meses. “¡Es verdad!, en caso de victoria quedarán exentos del servicio militar, que para los surcoreanos es obligatorio”, confirmó el entrenador Hong Myung-bo.
ÍDOLO – El chipriota Pavlos Kontides, medalla de plata en vela, fue recibido como un auténtico héroe en su país. Centenares de personas lo esperaban en el aeropuerto de Larnaca, después fue recibido en su ciudad natal Limassol con todos los honores, y como si todo esto fuera poco, el presidente le atribuyó la Orden al Mérito chipriota.Kontides finalizó segundo en las pruebas masculinas de clase Láser, logrando así para Chipre la primera medalla olímpica de su historia.
IDEAL – Jacques Rogge, presidente del COI, no esconde su sorpresa por la popularidad de estos Juegos Olímpicos, cuyas pruebas han sido presenciadas por unos 6.900.000 de personas en los estadios. “No esperaba tanto entusiasmo. Es extraordinario, por ejemplo, ver las colinas que rodean la bahía de Weymout llenas de gente” para las pruebas de vela, subrayó Rogge.