Lo Último

.

.

viernes, 10 de agosto de 2012

Argentina perdió ante Holanda y consigue la plata en hockey femenino


Las ´Leonas´ perdieron el oro
"Las Leonas" argentinas se colgaron su segunda plata olímpica en Londres 2012, doce años después de la lograda en Sydney, al caer en la final ante Holanda (2-0), que resolvió el partido en nueve minutos con dos goles de penal-córner en la segunda parte y reeditó el oro de hace cuatro años en Pekín.
Argentina, que quería despedir a lo grande a su capitana Luciana Aymarse vio superada por la fuerza de Holanda y la efectividad de un equipo que ha sumado sus partidos por victorias en Londres y que le obliga a saborear de nuevo la amargura que deja siempre una medalla de plata.
Holanda salió a imponer respeto y fue quien primero enlazó varios ataques con Eva De Goede y Kim Lammers, pero fueron Las Leonas las que estrenaron los penales-córner, nada rentables para los dos equipos en la primera parte.
Las holandesas ganaron luego dos córners cortos seguidos. La portera argentina Mutio paró el primero de Paumen y apenas acertó a ver el trallazo que le envió en el segundo.
Con 18 minutos por delante y un 2-0 en contra hay poca réplica en una final olímpica y mucho menos si el equipo que domina busca la revancha del último Mundial perdido (2010) ante el mismo rival.
2 - Holanda: Sombroek; Dirske, Jonker, Van Maasakker, Paumen, Van As, Hoog, Polkamp, Lammers, De Goede, De Blaeij -equipo inicial- Van Male, Goderie, Welten, Agliotti, Van Geffen.
0 - Argentina: Mutio; Scarone, D"Elía, Barrionuevo, Luchetti, Merino, Rodríguez, Sruoga D., Aymar, Sruoga J., Rebecchi, -equipo inicial- Cavallero, Maccari, Habif, Sánchez.
Goles: 1-0, m.44: Carlien Dirkse, de penalti-córner. 2-0, m.53: Maartje Paumen, de penal-córner.
EFE