Lo Último

.

.

viernes, 10 de agosto de 2012

Súmate reitera denuncia sobre la violación de la normativa electoral por parte del presidente Chávez


El director de la organización civil Súmate, Ricardo Estévez, en conversación con Noticias24 Radio, reiteró la denuncia hecha en contra de la campaña del candidato a la reelección, Hugo Chávez, quien a su juicio está violando la normativa electoral
“En nuestra cuenta en Twitter publicamos, el día de ayer, el video en donde aparece el afiche promoviendo a Chávez en la fachada del Ministerio del Turismo y a los alrededores se ve a un grupo de personas vestidas de rojo que no sabemos si son funcionarios públicos”.
Estévez enfatizó que estas acciones “claramente forman parte de la campaña política a favor del Presidente” y denunció que con ellas se violan los artículos 205 y 222 de la normativa fijada por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
“El reglamento deja claro que en los organismos públicos no se puede utilizar propaganda electoral y aunque no nos consta que esas personas son funcionarios, de serlo estarían incurriendo en una violación del artículo 68 de la Ley en contra la Corrupción”.
En otro aspecto, manifestó que el año pasado introdujeron ante la Fiscalía General de la República pruebas de 6 hechos evidentes en los que el Presidente uso fondos públicos en actos proselitistas.
“Le hicimos seguimiento durante todo este año y nos sorprendió que el 25 de julio la Fiscal General dijera que no había recibido una denuncia por ventajismo político (…) Luego nos enteramos que la fiscalía sí había ejercido acciones y presentó el caso ante la Sala Plena, pero para exculpar al Presidente”.
Informó sobre la creación de la cuenta en Twitter @superelectores en donde los ciudadanos podrán recibir información de interés “para que nuestros votos el 7 de octubre realmente valgan”, finalizó.