Lo Último

.

.

viernes, 10 de agosto de 2012

Ledezma: Capriles va a hacer de la educación la gran prioridad de los jóvenes venezolanos


Nota de prensa).- El Jefe del Comando Venezuela Metropolitano,Antonio Ledezma, junto a Antonio Ecarri, Presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri y el profesor Juan Maragall, integrante de la comisión de Educación del Comando Nacional Venezuela, ofrecieron este viernes detalles sobre el plan de desarrollo educativo para Caracas.
Esto durante el “3er Foro Metropolitano” que se llevó a cabo en espacios de la Cámara de Comercio de Caracas.
En este plan destacan la construcción de mil nuevos liceos en todo el territorio nacional para cubrir el déficit que cupos escolares en la educación media, el mejoramiento de las condiciones económicas y sociales del educador venezolano, modernización de las escuelas que están en funcionamiento, entre otras propuestas.
“Hoy vamos a hablar de “el tema” porque el tema es la educación. Nosotros no podemos quedarnos simplemente como espectadores deslumbrados, viendo lo que está ocurriendo en todo el mundo, cómo gracias al avance de la ciencia y la tecnología se van dando giros espectaculares en el mundo entero, de allí que es momento de dar un paso al frente y hacer de la educación la gran estrategia para producir las transformaciones que queremos para el país”, añadió Ledezma.
“Cuando digo que no podemos seguir siendo espectadores de lo que ocurre en el mundo, es que sería muy triste que nos resignáramos a prender la televisión y ver cómo un aparatico se posa en el planeta Marte y nosotros nos preguntemos cómo es eso, cómo puede ocurrir eso”, aseguró Antonio Ledezma, líder de la Alternativa Democrática en el Área Metropolitana de Caracas“, puntualizó.Asimismo agregó: “Tenemos que avanzar de la mano de la ciencia y la tecnología para hacer de la sociedad un factor fundamental en este proceso de ascenso social que reposa en el sueño de cada venezolano, tenemos que abrir las puertas de la educación para que los niños y jóvenes se incorporen al sistema educativo, pero desde luego, suponiendo que vamos a ofrecerles una educación con calidad”.
Promover el estudio de la carrea de Educación sería otra de las prioridades durante el Gobierno de Henrique Capriles, pues no sólo es necesario incentivar a quienes ya son docentes, sino que el país requiere de la multiplicación del talento docente, formador de las nuevas generaciones.
“Un profesor que cumpla 36 horas de trabajo tiene como salario 2800 bs, con razón ya uno no ve lo que veía en los pueblos cuando yo estaba muchacho, cuando estudiaba enSan Juan de los Morros mis maestras todas tenían casa, tenían carro y andaban bien vestidas”, expresó.
Uno se encuentra ahora a un maestro, que no es maestro nada más, es licenciado con maestría, con postgrados los vemos haciendo cola para tomar el autobús. ¿Cuál es la idea de Capriles?”, racalcó.
“Invertir los términos, que no sigamos teniendo la educación como el plan B o el plan C. Que busca un muchacho cupo en Ingeniería y no lo consiguió, que busca en Medicina y no lo consigue, en Economía, en Derecho y como no consigue cupo en ninguna de esas carreras toma la Educación, no señor, Capriles va a hacer de la carrera educativa la gran prioridad para los jóvenes venezolanos y la única manera de lograr eso es elevando el estatus del maestro, del docente, su estatus económico y social. Es la economía del conocimiento”, explicó Antonio Ledezma, quien es además candidato de la Unidad a la reelección por la Alcaldía Metropolitana de Caracas.
Para Antonio Ledezma el progreso del país depende de las inversiones que el próximo Presidente de la República haga en materia educativa para impulsar el talento venezolano en la investigación, la producción y el desarrollo tecnológico en pro del impulso de la economía nacional.
“Invertir los términos no sólo significa que exportemos petróleo crudo, sino que comencemos a procesar los químicos, los insumos y que podamos invertir en formación de recurso humano para que se desarrollen esas industrias que nos ayuden a diversificar nuestra economía” señaló.
También acotó: “¿Usted se acuerda de las diferencias en el discurso del Presidente saliente y del Presidente entrante? Que el Presidente entrante cuando hable de China, de Argentina o de Colombia va a hablar de lo que los productores venezolanos, los agricultores, los comerciantes, los industriales venezolanos van a producir para que se lo vendamos a Argentina, China, Colombia”.
“Ahora eso no se va a lograr recordando la gesta de Simón Bolívar, recordando que derrotó al Imperio Español o haciendo gárgaras históricas. Nosotros tenemos que homenajear todos los días al Libertador Simón Bolívar, pero con esa cháchara no vamos a ir a quitarle el mercado de las computadoras a los que inventaron el pen drive, con eso no vamos a competir con los chilenos que ya tienen una línea aérea que ya es competitiva a nivel mundial, con eso no vamos a quitarle el mercado de fármacos a los colombianos que nos están ganando”.
“Cuál va a ser el discurso de homenaje al Libertador de Henrique Capriles, cuál va a ser la corona de flores que el Presidente Capriles le va a llevar cada 24 de julio a Simón Bolívar, inaugurar escuelas, escuelas y más escuelas”, dijo Ledezma.
Durante este evento, moderado por el diputado a la Asamblea Nacional Richard Blanco, Antonio Ecarri, Presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, reveló cifras alarmantes que relacionan la crisis educativa con los altos índices de inseguridad que se registran en todo el país, pero especialmente en la ciudad capital.Según evalúa Antonio Ledezma financiar programas educativos en todo el país, garantizar la alimentación de los estudiantes y asistencia a la familia venezolana requiere de gran inversión, pero ésta podría garantizarse sólo con suspender la compra de armas a países extranjeros.
Según el informe de Ecarri Caracas es la sexta ciudad más peligrosa del mundo, número además relacionado con los índices de embarazo adolescente que señala que 24% de todos los partos que se producen en el país son de madres entre 15 y 19 años. Además, 4 millones de niños estarían fuera del sistema educativo formal.
“Esto convierte la educación en un problema de seguridad de Estado, es un problema de soberanía. A partir del 7 de octubre comenzamos a escribir una nueva historia”, dijo Antonio Ecarri.
Por su parte Juan Maragall, experto en el tema educativo y quien ha acompañado aHenrique Capriles en la Gobernación de Miranda desde donde dio impulso la educación, dijo que su propuesta para el área, desde la Presidencia de la República, será cumplida y su gestión en Miranda es punto de confianza para los venezolanos.