Lo Último

.

.

viernes, 10 de agosto de 2012

Capriles: El 7-O vamos a decidir si queremos un país con talento criollo o importado


El candidato presidencial Henrique Capriles Radonski se reunión este viernes en Santa Teresa del Tuy, estado Miranda, con emprendedores de la zona. Inclusive conoció a Petra María Rengifo, la costurera que elabora las camisas que lleva en su recorrido por el país.

Reiteró su propuesta de que todo lo que se necesita para la subsistencia del venezolano podamos producirlo hecho en el país.

"Ahora que estoy recorriendo toda Venezuela veo todo el potencial que tiene nuestro país. Podemos desarrollar un modelo en el que explotemos todo el potencial venezolano", expresó.


Resaltó la importancia de los emprendedores, en un país en el que “más de 5 millones de personas son trabajadores informales. 3,9 millones de venezolanos trabajan por cuenta propia. Esta realidad cambiará en el Gobierno de Progreso, al facilitarle a los emprendedores apoyo financiero y asesoría técnica”.


"Nosotros no controlamos la economía. No podemos tomar decisiones de hacia dónde va la economía, pero sí podemos apoyar a los emprendedores", dijo al referirse al plan de empleos que se ha desarrollado en el estado Miranda y que es el modelo que lo que se hará en todo el país una vez que asuma la Primera Magistratura.

"Tenemos que producir lo que necesitamos los venezolanos" 

Se refirió a las intenciones del actual Gobierno de construir una fábrica de satélites en territorio nacional, al cuestionar: "¿Cómo vamos a hacer una fábrica de satélites, cuando no producimos ni siquiera caraotas?".

Capriles sostuvo que hay que satisfacer las prioridades básicas antes de pensar en explotar otras áreas. "Tenemos primero que producir los alimentos y todo lo que necesitamos los venezolanos para luego desarrollar otras actividades", insistió.

Recordó que en Venezuela "en los años 20 éramos el segundo productor de café del mundo, cuando ninguno de nosotros había nacido. Llegamos a ser un país que se autoabastecía y hoy importamos hasta el café".