Lo Último

.

.

viernes, 10 de agosto de 2012

Maldonado: “Estamos aptos para tener un Gran Premio de Formula 1 en Venezuela”


 El piloto venezolano Pastor Maldonado consideró que Venezuela está en capacidad de ser el escenario de un Gran Premio de Formula 1. Además, afirmó que las críticas de Sergio “Checo” Pérez, obedecen a una rivalidad entre jóvenes que buscan demostrar lo que valen.
“Yo creo que llevará un poco de tiempo, pero claro que estamos aptos para tener un Gran Premio en Venezuela. Sobretodo por el calor de los fans, por el calor y la pasión deportiva que se vive aquí”, dijo sobre la posibilidad de disputar una parada de la F1 en el país.
“Si estamos preparados para empezar a trabajar en una carrera, en tener una pista internacional”, opinó el corredor, que dijo que se puede abrir la puerta a otras características. “Lo hicimos en el fútbol con la Copa America”, recordó.
Recordó que hay otros 20 pilotos en la pista dando lo mejor de si y buscando mejorar sus vehículos junto a sus equipos. “La diferencia más grande ha sido de la temporada pasada a este año, este año tenemos un carro competitivo”, afirmó.El volante criollo reiteró su orgullo de representar a Venezuela y haber logrado “escuchar el himno nacional en otro país”. Destacó que en el deporte en general se viven momentos duros y que su motivación es estar siempre entre los mejores. “Trabajo siempre para estar allí, esa es mi motivación, ser siempre el primero. Esto se encierra en ese circulo de que es un trabajo en equipo”, aseguró.
Sobre las criticas a su estilo de conducir por parte de algunos pilotos que han dicho que es muy agresivo, Pastor respondió con firmeza. “Mis colegas suena a mucho, solamente uno, que es el mexicano Checo Pérez. Hay rivalidad, es un deporte y lo hay en cualquiera de los deportes”, inició
“Si, he tenido momentos difíciles con Checo, también he tenido momentos difíciles con otros pilotos. He competido a sangre con Fernando Alonso y nos hemos respetado muchísimo y nada ha pasado, con otros pilotos lamentablemente ha pasado algo”, reconoció el piloto.
Consideró que los intereses y ambición de cada piloto y escudería están en juego. “La pista es de todos los que compiten y cuando se chocan dos pilotos ambiciosos que quieren lograr resultados y demostrar su talento, muchas veces pasa lo que ha sucedido, algún contacto, algún choque”, dijo Maldonado que minimizó el asunto, asegurando que son “cosas de carrera”.
Por Amílcar Trejo Mosquera / Noticias24