Lo Último

.

.

viernes, 10 de agosto de 2012

Omar Enrique no dudó en expresar su apoyo al Presidente Chávez


El merenguero venezolano Omar Enrique en conversación con Noticias24 Radio, confirmó su apoyo al Presidente de la República, Hugo Chávez.
Luego de que el merenguero uniera su voz junto a Los Cadillac´s y Hanny Kauam para dedicar el tema “Corazón del Pueblo” al primer mandatario, Omar Enrique aseguró que sigue recibiendo el mismo apoyo de su fanaticada, y espera que su música siga gustando.
El artista, a diferencia del cantante urbano Luifer, no dudó en manifestar su respaldo al proyecto político del Jefe de Estado, actualmente en campaña para conseguir seis años más en el poder. “Pienso que si yo canto una cancion para el Presidente es porque lo apoyo, es una cuestion de convicciones, no puedes cantar un tema y salir con ese candidato cuando no lo apoyas, es absurdo, al menos desde mi punto de vista”, adicionó con vehemencia.
Aquí en el país se vive un clima de polarización politica, pero la música que yo hago, a la gente que le gusta le tiene que seguir gustando, mi música no tiene nada que ver con mis preferencias políticas, soy un artista que tengo muchos años en el negocio, y al que siempre le ha gustado mi música me deberia seguir apoyando”, agregó al respecto.
Aseguró que aunque no acostumbraba usar las redes sociales, durante la última semana ha ganado más de 9 mil seguidores a través de su cuenta @omarenriquevzla, en donde confesó recibir mensajes con fuertes críticas, pero también de mucho apoyo.
Sobre sus presentaciones habituales desde que empezó a aparecer al lado del Mandatario contó: “No me han pitado ni dicho chavista, han sido muy respetuosos, la gente con los mismos ánimos y euforia, todo exactamente igual, a veces hay comentarios que te escriben en Twitter (…) todos expresan lo que sienten”.
Al preguntarle su impresión de Hugo Chávez debido a los días que han compartido últimamente dijo: “Es una persona simpatica y muy amable, siempre nos ha dado su apoyo, y me he sentido a gusto, no estoy arrepentido de mi decisión (de cantar la canción de la campaña)”.
Concluyó asegurando que en otros países las figuras públicas usan su imagen para apoyar a diferentes partidos, cosa que no provoca rechazo en el resto de la población. Recalcó que la diferencia en Venezuela es la marcada polarización política. “La gente debe respetar los criterios de cada quien, independientemente del criterio que tenga, no debe tener algún efecto en lo que a lo largo de 18 años he hecho en mi carrera de artista”, sumó.

Emilio de los Cadillacs: “estoy convencido de que el presidente va a ganar este 7 de octubre”

Por su parte, el integrante de la agrupación venezolana Los Cadillacs también mostró su afecto por el presidente Chávez, “dimos el paso e hicimos público lo que desde hace muchos años mantuvimos al margen, creemos en su proyecto de gobierno y estamos con él hasta la muerte”.
Emilio está convencido del triunfo del Jefe de Estado en las presidenciales del 7 de octubre. Añade su impresión de haber compartido con él en los últimos días. “Estar al lado del presidente Chávez es una de las energías más positivas, tiene mucha sencillez y calidad humana, lo vemos de cerca como padre y persona, y nos ha llenado de mucha fé (…) le está demostrando al mundo que está mejor que nunca y más firme y fuerte que nunca”, recalcó.
Sobre el impacto que ha tenido en su carrera esta muestra de apoyo hacia uno de los partidos políticos, aseguró que ha ganado una gran cantidad de seguidores en las redes sociales, aunque no todos los mensajes sean positivos “tengo 100 nuevos seguidores diarios, estamos en un país donde también recibo mensajes negativos y son bienvenidos, yo hago música para todos, aunque nos identifiquemos con el Presidente”.
Igualmente hizo un llamado de tolerancia, paz y amor a toda la población venezolana, “ese ha sido del discurso del presidente en esta nueva campaña (…) nosotros escuchamos, está el Twitter abierto, pueden desahogarse, pero es amor lo que queremos y creo que con nuestra música lo lograremos” concluyó.