Lo Último

.

.

viernes, 10 de agosto de 2012

Comando Venezuela: Votantes en Tel Aviv y Asunción se mantienen en incertidumbre


Los venezolanos residentes en Asunción, Paraguay (56) y Tel Aviv, Israel (128), se encuentran en incertidumbre, porque no se conoce si los consulados en esas regiones estarán activos para recibir a quienes deseen participar en las elecciones del 7 de octubre. 

Esta situación la denunció el diputado al Parlamento Latinoamericano y responsable del Comando Exterior Venezuela, José Ramón Sánchez.  Explicó que el desconocimiento sobre cuál será el destino de esos electores se debe a las rupturas diplomáticas ordenadas por el Gobierno de Hugo Chávez.

En ese sentido pidió al Consejo Nacional Electoral y a las autoridades de la Cancillería que informen sobre cómo podrán ejercer su derecho a sufragar esos  venezolanos. Exhortó, por otro lado, al Gobierno nacional a ocuparse de defender la integridad de los venezolanos que se encuentran en Siria, país donde ocurre una gran conmoción política, que ha derivado en actos de violencia.

Sánchez felicitó a los criollos en Miami por su capacidad de organizarse para ir a votar en Nueva Orleans, después del cierre del consulado en el estado de Florida ordenado desde Caracas.